«El Tata» Martino, ¡¿Vendido, traidor e inepto?!

*La afición no le perdona al ahora ex director técnico del Tri, la derrota sufrida ante Argentina en Qatar *A su llegada a tierras aztecas fue abucheado y le llovieron reclamos de la gente que lo vio en el AICM *"El Tata" Martino se negó a dar declaraciones ante los medios de comunicación que se encontraban en la Terminal 2 *Santiago Creel aseguró que Va por México y el PRI “se acaban” si Alito Moreno vota a favor de la Reforma Electoral

Luego de algunos días de descanso obligatorio por aquello del Covid-19 estimados lectores, pues retomo mis actividades periodísticas con un tema que en días recientes ha causado demasiada polémica e inconformidades de todo tipo, sobre todo en el tema del futbol a nivel internacional.

Resulta que el ex director técnico de la selección mexicana, Gerardo «El Tata» Martino, fue recibido entre mentadas de madre, una serie de reclamos y gritos tras su llegada a la Ciudad de México en la madrugada del domingo 4 de diciembre, luego de que el Tri fuera eliminado en la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

                                   

Acompañado de algunos miembros de su cuerpo técnico y demás jugadores del conjunto azteca, «El Tata» arribó a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pero se reservó dar declaraciones tras los resultados obtenidos en el certamen mundialista, en el que quedó en la tercera posición del Grupo C, pues solo logró sumar 4 puntos.

Es por ello que algunos seguidores del fútbol interceptaron a Gerardo Martino y le reclamaron, además de que le mentaron la madre y lo llamaron vendido e inepto por no haber convocado a un centro delantero nato como Javier Chicharito Hernández y a otros jugadores, lo cual provocó una ligera confrontación con su auxiliar, Norberto Scoponi, quien mostró molestia ante los comentarios recibidos, pues supuestamente le dio un par de cachetadas a un aficionado.

                                    

“Sentí la palma de la mano totalmente extendida como en dos o tres ocasiones (…) Yo lo único que le decía a Gerardo Martino era que se aferró en no llamar gente como el Chicharo (…) En ningún momento le dije una palabra obscena; en cambio sí recibí esa violencia física”, dijo el abogado que se identificó como Juan Carlos Romero, al mismo tiempo que aseguró que los hechos quedaron registrados en las cámaras del Aeropuerto.

En tanto, «El Tata” Martino mantuvo un semblante serio ante las cámaras de los medios de comunicación, sin pronunciar comentario alguno sobre su salida de la Selección Mexicana y su desempeño en Qatar 2022. “Profesor, la afición quiere respuestas”, le gritaban al estratega argentino quien vestía una chamarra café.

                               

Al AICM también arribaron jugadores como Alexis Vega, Kevin Álvarez, Uriel Antuna, Alfredo Talavera, Henry Martin y Luis Chávez (estos dos últimos fueron los únicos futbolistas en marcar un gol en el torneo), pero tampoco emitieron declaraciones ante los reporteros, aunque algunos sí repartieron fotografías y autógrafos. “No nos dejan hablar”, dijo el mediocampista del Cruz Azul, Carlos Rodríguez, tras su llegada la CDMX.

La desaprobación de la afición mexicana hacia Martino tenía que ver con la participación del Tri en este Mundial, pues desde Argentina 1978 la Selección Nacional no había quedado eliminada en la fase de grupos. Es por ello que tras el partido contra Arabia Saudita, «El Tata» Martino dio a conocer su salida del conjunto azteca, y la Federación Mexicana del Futbol (FMF) horas después lo confirmó.

“Te aferraste a Funes Mori, te aferraste”, fue parte de las quejas que recibió el ahora ex director técnico, además de no haber convocado a Diego Laínez y Santiago Giménez. “Solo fuiste a robar, Tata, eres un pendejo, vendido e hijo de tu traidora madre, fuiste al vestidor de los argentinos, los felicitaste y hasta bailaste con ellos por haber vencido a México”, le reclamaron.

    

Además del «Tata» Martino, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, también fue severamente criticado por la situación actual del futbol mexicano, por lo que incluso se ha discutido su continuidad para los próximos procesos.

Y es que el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa La Cruz Azul, Víctor Velázquez, comentó ante medios de comunicación que aún no se ha ratificado a Yon de Luisa en la FMF, pues indicó que la decisión debe ser evaluado con los propietarios de los equipos.

En cuanto al técnico para dirigir al Tricolor, comentó que le gustaría que fuera uno mexicano. “El perfil que todos buscamos es un equipo bien estructurado y el entrenador que sea mexicano, es lo que se está buscando”, señaló Velázquez tras su arribo al AICM, al mismo tiempo que reconoció el “fracaso” de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

APUNTES FIDEDIGNOS

El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda declaró que la decisión que tome Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la discusión por la Reforma Electoral pondrá en juego la alianza Va por México y la vida misma del tricolor.

                                     

Dichas declaraciones fueron hechas durante la celebración del Foro sobre la Reforma Electoral en la Feria del Libro (FIL) Guadalajara en donde habló acerca de lo que está en juego en la discusión del próximo martes en la Cámara de Diputados.

En primer lugar contó acerca del origen del Instituto Federal Electoral (IFE), antecesor del Instituto Nacional Electoral (INE), así como las peripecias que pasaron sus primeros integrantes, entre ellos el mismo Creel, para la apertura y autonomía del arbitro electoral.

Pero también se habló de la perspectiva que el legislador panista tenía sobre si Alejandro Alito Moreno Cárdenas mantendría su palabra de no votar a favor de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debido a las presiones por el desafuero del dirigente priista…¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario