Funcionarios Hacen Y Deshacen En Cárceles De CDMX

*Toman como cómplices a algunos custodios para efectuar una serie de delitos y abusos en contra de los presos *Subieron al doble la renta de celulares, comida, celdas, visita íntima y ordenan a los guardianes meter alcohol y droga a los penales en camionetas *Los uniformados que se prestan a esas situaciones, obtienen excelentes ganancias y hasta se compraron autos de super lujo *Pareja que murió en accidente de helicóptero en Coyoacán es de origen chino, revela fiscalía capitalina

¡Está que arde lo que les describo mis estimados lectores!, pues resulta que bajo la sombra protectora de Omar Reyes Colmenares, Subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, grupos de custodios se han encargado de cometer una serie de ilícitos que son considerados como graves y de ser denunciados, esos servidores públicos podrían ser encarcelados.
De acuerdo con los informes proporcionados, entre las corruptelas que realizan específicamente en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, se encuentra el ingreso de alcohol y droga en autos particulares, así como el doble aumento en las rentas de celdas, celulares, en el precio de la comida, los dulces, los cigarros, el pase de lista y la visita íntima, entre otras cosas.
Por supuesto que esta situación afecta a los 12 mil sujetos que se encuentran presos en ese penal así como a los mil 800 reos que residen en la “Peni” de Santa Martha. Obviamente se están violentando sus derechos humanos al no tener otra alternativa que adaptarse a ese tipo de abusos que cometen los custodios también conocidos como “los monos” o “los negros”. Pero los reos también deben de tomar en cuenta que casi todos ellos son una escoria de la sociedad y que no están precisamente de vacaciones en los penales capitalinos. ¡En fin!
Entre los altos funcionarios del Sistema Penitenciario que orquestan esas corruptelas obviamente se encuentra Omar Reyes Colmenares, así como el Comisario Aldo Bruno Aragón Sánchez y Saúl Sánchez Ortega, Subdirector de Seguridad.
Los guardianes que son cómplices de dichos servidores públicos han sido identificados como “Omar”, quien funge como Jefe de los Servicios de Apoyo en el Reclusorio Oriente, quien precisamente es el encargado de introducir por las noches en una camioneta, el alcohol y la droga a ese penal, sin que nadie le diga absolutamente nada.
Y en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla, precisamente Aldo Bruno Aragón Sánchez 

Aldo Bruno Aragón Sánchez (foto especial)y Saúl Sánchez Ortega

Saúl Sánchez Ortega, Subdirector de Seguridad en el Sistema Penitenciario (foto especial)se encargaron de vender la “concesión” del edificio destinado para la visita íntima a los reos identificados como Daniel Cabrera y Montoya “N” para que ahora, le saquen el mejor provecho económico y mejoren su calidad de vida en sus celdas ubicadas en el Dormitorio 6-2-12 y 6-2-10, respectivamente.

Esta acción, por supuesto que no fue bien vista por la población de ese lugar, toda vez que cada que solicitan la visita íntima deben pagar 550 pesos. Pero insisto estimados lectores, a los reclusos no les queda de otra más que aguantarse porque no están de vacaciones, sino pagando el precio de sus malas acciones que cometieron en contra de la sociedad.
Entre otras cuestiones que han sido detectadas en el penal de Santa Martha se encuentra el hecho de que Aldo Bruno Aragón Sánchez solicitó a un ex policía –que estuvo preso durante muchos años en esa cárcel-, identificado como Rodrigo “N”, que “colaborara” con él en la detección de sitios donde los presos esconden droga.
Y así fue, el ex elemento de la SSC acudía al llamado, se metía al penal con un pasamontañas puesto para que no lo reconocieran los presos y acompañaba a Aldo Bruno en los recorridos por los pasillos y celdas para señalarle los lugares específicos que sirven como escondite de los enervantes.
Obviamente el ex uniformado se prestaba a eso a cambio de una cantidad de dinero. La situación se calmó hace seis meses, cuando a Rodrigo “lo toparon” en la calle varios amigos de reos y lo amenazaron de muerte.
Las anomalías han persistido en ese penal, pues cuando Saúl Sánchez Ortega cuyo indicativo es “Orcus 3-B”, fue nombrado Subdirector de Seguridad en el sistema carcelario, nombró al custodio Juan Carlos Rojas como Jefe de los Servicios de Apoyo, con la condición de que fuera su fiel informante de todo lo que pasaba en Santa Martha y hasta le dio “manga ancha” para que aumentara al doble las rentas a los presos.
Tal situación le permitió a Juan Carlos Rojas ahorrar lo suficiente para comprarse dos autos, un Jetta con placas PBX 6555 y un Versa color blanco, placas de circulación NAU 826.
Juan Carlos aprovechó su buena relación con Saúl Sánchez Ortega y le presentó a otro guardián identificado como Alfredo Vázquez Romero alias “El Gallo” para que también sirviera como informante; y así sucedió. Este último guardián también obtuvo excelentes dividendos por sus “servicios” y recientemente se compró un lujoso automóvil BMW color blanco. El vehículo está recién salido de agencia y aún no tiene placas de circulación. Por lo visto si deja una buena lana andar de chismoso en las cárceles.
APUNTES FIDEDIGNOS
En otro orden de ideas…luego de la caída de un helicóptero en la alcaldía Coyoacán el pasado 14 de abril que dejó tres muertos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que dos de las víctimas serían de origen extranjero. Mientras los primeros reportes indicaron que la pareja podría ser de origen asiático, posteriormente las autoridades confirmaron que son de origen chino.
“Una vez obtenidos los resultados de las confrontas genéticas entre las muestras de familiares y los cadáveres de dos personas, fue posible confirmar la identidad del piloto y una mujer que viajaba en la aeronave”, se puede leer en una tarjeta informativa compartida por la fiscalía de la CDMX.
Durante el miércoles 17 de abril la fiscalía capitalina compartió avances en el caso del siniestro ocurrido al sur de la capital mexicana. Las autoridades aplicaron pruebas genéticas a dos de los cuerpos, las cuales fueron presentadas a los familiares de las víctimas. La información conformada hasta el momento es la identidad del piloto y la mujer que viajaba como pasajera. De igual manera, hay cooperación con los representantes de la nación asiática….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario