Mis estimados ciberlectores, en esta ocasión les comento que, en el actual panorama político, se anticipan cambios trascendentales en el gabinete (disque) legal y ampliado de la judía Claudia Sheinbaum Pardo.

Fuentes del más “alto nivel” en Morena, –por supuesto que no voy a decir de quienes se trata- me confirman la inminente la llegada de Omar Hamid García Harfuch a la Secretaría de Gobernación, en lugar de la periodista y ex reportera del diario La Jornada, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien iría a posicionarse en su Estado San Luis Potosí para ver si alcanza a ser una de las 10 mujeres que busquen las candidaturas por el malnacido partido guinda.

De acuerdo con los datos que me han proporcionado, Ariadna Montiel dejará la Secretaría de Bienestar para buscar la Gubernatura de Chihuahua. Cabe destacar que Claudia Sheinbaum había confiado en ella y en la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), pero, debido a la falta de operación y honestidad de su equipo, tuvieron un subejercicio de 300 mil millones de pesos
Esperemos que este último dato no sea factor para bajarla de la candidatura donde intentaría darse a conocer entre sus paisanos y alcanzar a la mejor posesionada Andrea Chávez.
Mientras, Rosa Icela en San Luis Potosí, deberá esperar, pues podría existir negociación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que la esposa del actual gobernador sea la candidata

Y en Quintana Roo, Mara Lezama dejaría su puesto para ocupar la Secretaría de Turismo, con lo que se garantiza que el Senador Eugenio Segura Vázquez –quien por cierto es quien va arriba en todas las encuestas- se tuviera que bajar de la contienda para asumir la gubernatura interina y así, abrirle la posibilidad a otras candidatas de competir por la gubernatura a petición de quien manda en el País, “la chichis de limón”.

Tema aparte es el de Zoé Robledo, su renuncia y toma de nota ya están en el escritorio de la Presidenta desde hace meses, se ha mantenimiento con hilos, traiciones y chantajes pero su cambio es ya más que inminente, una verdadera necesidad, pues el IMSS ya no aguanta tanto saqueo por parte de él, de su hermano y sus compinches.
Manuel Velasco ha intentado utilizar su posición en las reformas judicial y electoral como un botín político para lograr el control del IMSS, condiciona su voto a cambio de lo que consideran su caja chica, pero Claudia Sheinbaum no a caído en sus chantajes y está decidida a cerrarles el paso en la Institución más importante de salud del país; por cierto ha mantenido firme a Carlos Hernández y su equipo para el relevo.
En cuanto a Nora Ruvalcaba, se debe destacar que tiene el control del ISSSTE y en Aguascalientes, reparte contratos a diestra y siniestra y junto con su marido tienen contemplado a Morena, lo cual los ha convertido en millonarios, pues han vendido la causa a la oposición o alguien pregúntele a Shedinbaum ¿Porque a pesar del efecto AMLO o Claudista, Aguascalientes no ha ganado un solo distrito?
Entre todos los cambios especulados, nombres van y nombres vienen, pero será a finales del mes de febrero o marzo que se darán los cambios que en este espacio se han expuesto.
En este escenario es importante no perder de vista al grupo de los Morales: Carlos Augusto, secretario particular de la presidenta, y Efraín Morales López, director de la Conagua, quienes mueven sus piezas para posicionarse en todo el país y como diría Andrés Manuel: para sacar “raja política”, muy al estilo de sus ex líderes y ex jefes políticos Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez, conocidos como “los chuchos”.
Miren ustedes mis queridos y fieles ciber seguidores, todos estos movimientos pretenden reflejar la toma del control absoluto de la presidenta sobre el poder público, por fin colocando a sus operadores más importantes en el manejo de la política interna, la seguridad y la salud, que son las áreas donde el fallido proyecto de nación llamado 4T, está en deuda con el pueblo de México.
También los cambios van con un enfoque orientado a garantizar la mayoría en el Congreso y en las gubernaturas para el proceso electoral de 2027.
De los otros estados y movimientos hablaremos pronto, pero por mientras ¡hasta ahí la dejamos!
APUNTES FIDEDIGNOS
En otro tema, les comento que el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, calificó la reciente llamada telefónica entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente Donald Trump como un diálogo “respetuoso y productivo”.

Según Johnson, la llamada reafirmó el “compromiso compartido de seguir construyendo juntos un futuro más brillante” entre ambos países.
En su cuenta oficial de X, el embajador señaló la importancia de este tipo de comunicación para fortalecer la relación bilateral. Johnson destacó que el contacto refleja el interés mutuo por avanzar en la cooperación internacional y mantener un vínculo sólido en beneficio de ambos pueblos.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en redes sociales que la conversación fue “cordial y productiva” y que ambos mandatarios lograron avanzar en “acuerdos relevantes”. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS Y AMENAZAS
[email protected]























