Mis queridos lectores, en esta acostumbrada entrega de fin y principo de semana, les comento que la Fiscalía General de la República (FGR) no devolverá la casa de Emilio Lozoya Austin
–quien fungió como director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto- pese a la resolución de la jueza federal Ana Lilia Osorno Arroyo que negó la extinción de dominio, pues el inmueble fue adquirido con fondos provenientes de lavado de dinero.
expondrá al respecto.
Las autoridades tienen asegurada una casa de mil metros cuadrados
del ex director de Pemex, sin embargo, la jueza segunda de Distrito en Materia de Extinción de Dominio consideró que el trámite de la Fiscalía se basó en un recurso legal que no estaba vigente al momento de la compra, por lo tanto este inmueble debería ser devuelto al ex funcionario.
Según la interpretación de la propia Fiscalía, “la Ley Nacional de Extinción de Dominio establece, con toda contundencia, que ningún acto jurídico sobre bienes afectos a extinción de dominio puede ser legitimado, y que son legales y válidos los procedimientos de extinción que se hayan iniciado a partir de la entrada en vigor de la misma, con independencia de que el hecho ilícito haya sucedido con anterioridad (Artículo 12 y 6º Transitorio)”.
Independientemente de la apelación, la FRG sostuvo que dicho inmueble también se encuentra asegurado en otro procedimiento penal diferente a éste, por delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra del ex director de Petróleos Mexicanos.
durante su quinto concierto en la Arena Ciudad de México. Al intérprete de “La Incondicional”, su calzado lo traicionó y, durante la interpretación del tema “Cielo Rojo”, resbaló y cayó de espaldas ante el asombro de los miles de personas que se dieron cita en el recinto de la capital mexicana.
Su aplomo y dominio de la situación le valió la ovación del público, quien le celebró su acción….¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!























