¡¿ Messi, Non Grato en México?!

*La diputada transexual, María Clemente García Moreno subió un punto de acuerdo para pedir que así se le considere al futbolista argentino *“Messi mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio", considera la legisladora *Esta petición hizo que varias personas reaccionaran en redes sociales y criticaron “las prioridades” que tiene la disputada federal, quien se ha caracterizado por subir sus encuentros sexuales a las redes sociales *Reforma Electoral: tras no alcanzar mayoría calificada, diputados rechazaron la iniciativa de AMLO

El tema del fútbol siempre se ha caracterizado por ser demasiado controversial y polémico a nivel mundial; pero en México, por primera vez ha alcanzado tintes completamente inesperados y llegó al Congreso de la Unión pero de una forma muy burda y a través de una legisladora que tiene para muchos, una dudosa calidad moral.
Y es que estimados lectores, de acuerdo con la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados que se presentó este martes, la polémica diputada transexual, María Clemente García Moreno subió un punto de acuerdo para pedir que se le considere persona non grata al futbolista Lionel Messi. Algo que jamás había sucedido en México y que para muchos es irse al extremo y caer en el ridículo.
                                                                          
“Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena”, se lee en la gaceta.

La diputada –quien se ha caracterizado por subir a sus redes sociales videos donde le practica sexo oral a sus amantes- del Grupo parlamentario de Morena, de la LXV Legislatura, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sometió a consideración esta proposición.

 

                                                                        
De acuerdo con sus consideraciones, se describe que Lionel Messi, nacido en Argentina y de nacionalidad española estuvo envuelto en un escándalo, donde al término del juego que tuvo con la Selección Mexicana hubo un video que se viralizó en redes sociales en el cual el orden del día menciona:
“Se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido, derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.
A pesar de que este acto del jugador argentino fue viralizado en redes sociales y en los medios de comunicación, se lee en el punto de acuerdo que este acto “mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de nuestra identidad nacional, además de ser contraria al principio fundamental del ´juego limpio´, sustento de la competitividad justa que es abanderada por la FIFA”.
                                                                           
Este punto de acuerdo se considera a ser integrado en el orden del día, del martes 6 de diciembre, para que si se llega a aprobar la diputada subiría al pleno y hablaría del tema.

Esta petición por parte de la morenista hizo que varias personas reaccionaran en redes sociales, el cual criticaron “las prioridades” que tiene.

 

Así mismo, el ex legislador Jorge Triana calificó esta propuesta como brutal y protagónica.

“Esto es un despropósito brutal y protagónico, sin fundamento alguno. Morena, a través de la diputada María Clemente, propone declarar a Leo Messi como persona non grata en México por el malentendido de la playera de @miseleccionmx en el mundial. Así sus prioridades/distractores”.

 

A finales del mes de noviembre, Bertha Caraveo, senadora de Morena, exigió a Mikel Arriola y a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que comparecieran en la cámara legislativa el por qué perdió la Selección Mexicana.

 

                                                                           
En sus redes sociales comentó que “Los directivos de la FMF y la Liga MX deben comparecer ante la Comisión de Juventud y y Deporte del Senado.
La denunciada corrupción y el conflicto de interés televisivo se adueñaron del fútbol y hoy todos sufrimos las consecuencias ¡Deben rendir cuentas! (…) Que lo sepan bien: la selección es del pueblo, no de los señores del dinero”, escribió en su perfil conocido con el nombre de @CaraveoBertha.

 

 

Este punto de acuerdo prendió la conversación en redes sociales, en el cual muchos comentaron que hay cosas más importantes qué hacer y proponer que preocuparse por un juego.
En la semana que se recordó el Día Mundial de la Lucha contra el Sida 2022, María Clemente subió al pleno para recordar no sólo la fecha, sino también decir que los datos del sector Salud no coinciden con los que existen en la realidad ya que México está “peor que África”.

 

 

En el video que publicó la diputada trans mencionó que “de acuerdo con datos oficiales del gobierno de México y de la ONU, solo el 61 por ciento de las personas que vivimos con VIH, en México, estamos en tratamiento, mientras que en el sur y este de África, donde hay millones de personas viviendo con VIH la cobertura es superior al 70 por ciento”.

 

Muchos pidieron que mejor suba un punto de acuerdo para exhortar que compren vacuna símica y se aplique a los grupos vulnerables.

APUNTES FIDEDIGNOS
Con 269 votos a favor, 225 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados desechó la Reforma Electoral de AMLO, esto porque, durante la sesión ordinaria, se discutió y votó la iniciativa de carácter constitucional, misma que requiere mayoría calificada (dos terceras partes) y, al no juntarla, la iniciativa se desechó.
                                                                          
Los diputados decidieron declinar la iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues los votos acumulados entre Morena, PT y PVEM no fueron suficiente para que la llamada Cuarta Transformación (4T) modifique la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM); sin embargo, como esto ya se esperaba, el mandatario promoverá el Plan B.
Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario