MORENA y su «ATRACTIVA» CONSULTA de JUICIO a EXPRESIDENTES

*El partido de AMLO está aferrado a lograr la creación de comisiones de la verdad para que los ex mandatarios rindan cuentas*Ingenuamente, su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo considera que "la consulta debe enmarcarse como un ejercicio de democracia participativa donde los ciudadanos serán tomados en cuenta de manera directa"*Los morenistas dicen que trabajarán en lo que sea necesario para reformar la Ley, esto para que los próximos ejercicios democráticos se lleven a cabo el mismo día de las elecciones.*Un grupo de enardecidos médicos y enfermeras exige la destitución e inhabilitación de Lucía Álvarez Fernández, directora del Hospital Pediatrico de Azcapotzalco

A unos días de la realización de la consulta popular impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer se dio a conocer que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), independientemente de los resultados del próximo 1 de agosto, está aferrado a buscar la creación de comisiones de la verdad para que los expresidentes de México rindan cuentas.

A través de redes sociales, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo considera que «la consulta debe enmarcarse como un ejercicio de democracia participativa donde los ciudadanos serán tomados en cuenta de manera directa». Como si los mexicanos nos chupáramos el dedo.

“Independientemente del resultado de la consulta popular, en Morena vamos a buscar la ruta para que se cree una comisión de la verdad y los expresidentes paguen por los crímenes que cometieron”, declaró Delgado en un video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, también trabajarán en lo que sea necesario para reformar la Ley, esto para que los próximos ejercicios democráticos se lleven a cabo el mismo día de las elecciones.

La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto con la instalación de 57 mil 92 mesas receptoras de opinión distribuidas en los 32 estados del país.

“Vamos a seguir insistiendo hasta que haya justicia hasta que los expresidentes responden por los crímenes que cometieron, incluyendo los crímenes económicos del neoliberalismo”, declaró Delgado durante una gira en el estado mexicano de Chiapas.

Varios estados de la República se implementará la Ley Seca con el objetivo de que el ejercicio se lleve de la manera más pacífica y correcta posible.

Puebla y Guanajuato son algunos de los estados que aplicarán la prohibición de bebidas alcohólicas, sin embargo, las restricciones varían por cada región, como por ejemplo, los horarios.

En el caso de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas no han emitido comunicado ni la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado información en sus conferencias de prensa sobre la prohibición de bebidas alcohólicas durante el fin de semana; por su parte, otros estados del país aún analizan implementar la medida.

Veracruz

El vocal ejecutivo de la oficina distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, informó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas los días 31 de julio y primero de agosto.

“Sí (habrá), lo que sucede en una consulta popular es muy parecido a lo que sucede en una elección, es decir, los que pueden ingresar a las casillas, en este caso a las mesas, deben ser personas que estén al 100% de sus facultades para que puedan emitir su opinión, pero también no se genere una situación de violencia por alguien que esté bajo los influjos del alcohol y que pueda tornarse una situación complicada”, señaló en rueda de prensa.

En el caso de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas no han emitido comunicado ni la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado información en sus conferencias de prensa sobre la prohibición de bebidas alcohólicas.

En el caso de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas no han emitido comunicado ni la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ha dado información en sus conferencias de prensa sobre la prohibición de bebidas alcohólicas.

Puebla

El miércoles, la entidad se sumó a los estados que ya anunciaron la implementación de la Ley Seca con motivo de la consulta popular que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo.

Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), anunció durante conferencia de prensa virtual que el Gobierno del estado estableció que no se podrán vender ni comprar bebidas alcohólicas en ningún establecimiento del estado mientras esté vigente la Ley Seca, con el fin de que este ejercicio ciudadano se lleve de manera tranquila.

“Habrá Ley Seca con motivo de la Consulta Popular”, expresó la titular de la Segob en el estado sin dar detalles sobre los días u horarios en los que se aplicará.

APUNTES FIDEDIGNOS

En otro orden de ideas, médicos y enfermeras del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, acudieron a este espacio informativo para exigir la destitución e inhabilitación de la directora Lucía Álvarez Fernández, a quien acusan de violar las condiciones generales de trabajo, malos tratos, privación ilegal de la libertad y de hacer caso omiso a las medidas necesarias para evitar contagios de Covid-19 entre sus subordinados.

Cabe señalar que justamente por ese mismo comportamiento, Álvarez Fernández fue destituida del cargo en el Hospital Pediátrico La Villa y no fue inhabilitada tal y como lo ameritaba, de acuerdo con lo establecido en la ley para servidores públicos de la Ciudad de México.

 

Los afectados comentan que constantemente son objeto de una privación ilegal de la libertad, porque la directora ordena a los policías que custodian el nosocomio, que cierren todas las puertas para que ninguno pueda salir ni a comprar algo para comer.

El grupo de quejosos amenazan con realizar movilizaciones dentro del hospital e incluso sacar de su oficina y del mismo inmueble a Lucía Álvarez, si sus exigencias no son atendidas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo…A ver que tal se pone esta situación en las próximas horas…¡¡¡Seguiremos informando!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

@juanreportero

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario