Ricardo MONREAL aferrado a ser PRESIDENTE

*El senador de Morena pide que no se le excluya de la contienda presidencial para 2024 *"Yo creo que ninguna persona, como persona, como él lo dice, tiene derecho a excluir a nadie, ni en las cumbres, ni en los foros, ni en los procedimientos”, dice *Asegura que no va a declinar en su lucha hasta alcanzar dicho cargo de elección popular

Con una mera actitud de terquedad y clara ambición de poder, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, reiteró sus aspiraciones a la candidatura presidencial de 2024 y pidió no ser excluido de la contienda.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien ha sido señalado en diversas ocasiones de tener nexos con el crimen organizado en el norte del país, especialmente en Zacatecas, su tierra natal, dijo que así como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha solicitado no excluir a ningún país en la Cumbre de las Américas, él también debe ser considerado en el proceso de selección de candidato del partido guinda rumbo a la sucesión presidencial del 2024.

“Creo que (AMLO) tiene razón cuando habla sobre la Cumbre (de las Américas) y su club de señalados, yo creo que ninguna persona, como persona, como él lo dice, tiene derecho a excluir a nadie, ni en las cumbres, ni en los foros, ni en los procedimientos”

Señaló, una vez más, que continuará “luchando” para participar en el proceso de selección de candidatos de Morena.

“Respeto al presidente, le tengo admiración al presidente y voy a seguir luchando, no voy a declinar en mi lucha a lograr una aspiración legítima que me asiste la razón histórica, la razón moral”, manifestó el senador.

Monreal cuestionó el por qué se le impediría participar en el proceso, si ha acompañado al mandatario federal durante 25 años: “Yo quiero preguntar por qué se impediría mi participación si tengo 25 años luchando con el presidente, al lado del presidente, quién podría decirme que no fui fundador de Morena y que estuve en la calle promoviendo”.

Y agrega: “Quién nos puede regatear que hemos sido perseguidos en distintas épocas al luchar por Morena y que ahora simplemente creo que la democracia debe imperar en Morena”.

Monreal Ávila recordó que nunca ha sido promovido o “cobijado” por el presidente López Obrador ni “los poderosos”, pues sostuvo que quien sí lo ha impulsado es la gente del pueblo y a ella se somete.

Indicó que en los actuales procesos electorales ha encontrado mucha unidad en la militancia de Regeneración Nacional y sus aliados en las contiendas por las gubernaturas, por lo que afirmó que no se darán sorpresas.

“Veo mucha fuerza y consistencia en los candidatos a los gobiernos estatales”

Cabe señalar que su comentario se da luego de que el presidente López Obrador respaldó la participación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX); Claudia Sheinbaum, y del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en los actos de campaña de los candidatos de Morena, de cara a las elecciones del próximo 5 de junio en seis estados de la República.

El mandatario federal dijo que no hay problema en que sus funcionarios hagan proselitismo en sus ratos libres, aunque mencionó que él no lo va a hacer, incluso cuando se haya designado al aspirante del partido guinda a la Presidencia de la República.

“Si no tienen ocupación o ya hicieron su tarea y no le cuesta al gobierno pueden hacerlo, son ciudadanos, pero yo no lo voy a hacer”. Y añadió: “Voy a estar con el que gane la encuesta, ahí sí va a estar claro. No se debe utilizar el dinero de todos para apoyar a ningún candidato”. Si alcanza su objetivo para 2024, de nueva cuenta quienes vivimos en México tendremos que decir: «que Dios nos agarre confesados», porque Monreal, tiene un negro, pero muy negro pasado, del cual hablaremos en la próxima entrega.

APUNTES FIDEDIGNOS

Y en temas menos desagradables, estimados lectores, les informo que Mario Cárdenas Guillén, el M-1, Metro, Gordo y/o Señor Gordo, ex cabecilla del Cártel del Golfo, fue entregado para su extradición a Estados Unidos, donde es requerido por una corte de Texas por acusaciones de narcotráfico.

El hermano de Osiel Cárdenas Guillén arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México custodiado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes pusieron a disposición de autoridades estadounidenses al capo que fue condenado a 20 años de cárcel en abril del año pasado.

De acuerdo con el comunicado de la FGR, el acusado enfrentará los cargos de asociación delictuosa y contra la salud, equivalentes a su pertenencia a la organización criminal y por el envío de narcóticos desde México. Como miembro de un grupo delictivo, era probable responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas. ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!

Dudas, comentarios, aclaraciones y amenazas:

[email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario