Cuevas Nieves, se ha caracterizado por su muy peculiar estilo de gobierno y sus enfrentamientos con Claudia Sheinbaum, ex jefa de Gobierno y actual Coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, así como por sus presuntos nexos con la agrupación criminal La Unión Tepito.
Sandra Xantall presume un alto nivel de estudios, incluyendo prácticas profesionales en otros países, por lo que dice ser una de las aspirantes mejor preparadas para conducir el destino de la Ciudad de México.
Pero todos esos estudios no los pagó de su bolsa, mejor habrá qué preguntarle a su gran amigo, Oscar Andrés Flores Ramírez alias «El Lunares», de dónde salieron los recursos y los –100 millones de pesos que le depositaron a su asociación civil Por Un México Bonito- – que va a utilizar en la campaña que posiblemente realice en 2024.Hace un par de semanas, Cuevas Nieves adelantó que este martes 3 de octubre solicitaría al Congreso de la Ciudad de México una licencia temporal para buscar la candidatura del Frente Amplio para competir por la Jefatura de Gobierno de la capital del país.
“El día 3 de octubre voy a iniciar campaña por la Ciudad de México del 4 de octubre al 19, es decir, solamente 16 días. Voy a pedir licencia solamente 16 días y voy a recorrer las 16 alcaldías”, señaló a mitad de septiembre la política de oposición.
Sin embargo, este lunes 2 de octubre Sandra Cuevas denunció un sabotaje en su contra para impedirle aspirar a la candidatura. Muchos dicen por ahí que algunos integrantes del Frente Amplio Por la Ciudad de México son amigos de Claudia Sheinbaum y que les pidió que pusieran obstáculos para evitar que obtenga su candidatura y le «haga mosca» a Omar García Harfuch, quien porm lo visto ha agarrado mucha fuerza y cuenta con el apoyo del sector femenil de la CDMX, gracias a los manejos de imagen que –mucho ojo- le ha hecho desde la SSC, su aún vocera y novia, Tania Aguilar y eso que él ya no es titular de esa dependencia.
“Tengo información que el proceso para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno ya va adelantado. Al no estar afiliada a ningún partido político pretenden no considerarme para medirme y poder competir con mis demás compañeros”, dijo Cuevas.
Los otros aspirantes también son alcaldes, pero a diferencia de Cuevas, pertenecen al PAN, como Santiago Taboada, de Benito Juárez; Lía Limón, Álvaro Obregón y al PRI, donde Adrían Rubalcava, de Cuajimalpa y Mariana Moguel ya levantaron la mano.
“Me parece antidemocrático, lo cual me parece que demuestra lo que tanto ha señalado Morena, que solamente quieren que el poder se concentre en los mismos de siempre”, dijo Sandra Cuevas, quien en el pasado llegó a ser vista junto a figuras morenistas.
La alcaldesa de Cuauhtémoc solicitó a los partidos que integran al bloque opositor que consideren su trabajo y popularidad y de ese modo le permitan competir con “piso parejo”, pues aseguró que el objetivo es sacar a Morena del gobierno.
De acuerdo con el Power Ranking de aspirantes para la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el primer sitio lo mantiene Omar García Harfuch, seguido de Clara Brugada, ambos de Morena. En tercer sitio se encuentra Santiago Taboada, del PAN, en cuarto puesto Adrían Rubalcava, del PRI, y en quinto Mario Delgado, aunque ya abandonó la carrera.
Sin ofrecer mayores detalles, Fuerza Regida canceló el concierto que tenía programado para el 6 de octubre en Tijuana. Horas antes, se dio a conocer que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) había firmado una narcomanta amenazante en su contra.























