hiciera un comentario ofensivo en contra de Mariana Rodríguez Cantú,
la esposa de Samuel García Sepúlveda, su cuenta en X (antes Twitter) ya no está disponible. Al parecer “sin querer queriendo” los administradores de dicha social tomó esa decisión.Se desconoce si se trata de una sanción temporal dentro de esta red social, si el ex mandatario de México ya no podrá usar el que había sido su perfil de forma definitiva o bien, si fue él mismo quien desactivó su cuenta. El usuario de Vicente Fox Quesada era @VicenteFoxQue.
en su perfil de X se pueden leer, por lo que tampoco se puede ver su foto o su descripción, pero como las respuestas de otros usuarios siguen siendo visibles, la red social lanza el mensaje “Este post es de una cuenta que ya no existe” como detonante de las conversaciones.Ya que muchas personas señalaron a Vicente Fox por haber ejercido violencia política de género en contra de la empresaria Mariana Rodríguez Cantú,
hubo una larga lista de usuarios que celebraron el cierre voluntario o suspensión de su perfil de X.
Cuando una cuenta de X es suspendida o cerrada de forma definitiva, sólo el usuario o usuaria es notificado en su correo electrónico o al intentar iniciar sesión, por lo que no se podría determinar con exactitud cuál fue el comentario de Vicente Fox que probablemente violó las normas de dicha red social, ya que siguió publicando cosas sobre “no ser un macho”.
Es muy probable que el perfil de Fox haya sido denunciado masivamente por varios usuarios dentro de X, aunque también existe la posibilidad de que haya sido el mismo quien desactivó su cuenta.
el cual aparentemente expondrá algunos detalles sobre Samuel García. Esta fue la respuesta que escribió Vicente Fox desde su perfil de X:Un par de horas después, la dirigente del centro de atención a niños Capullos respondió que su comentario estaba totalmente fuera de lugar, en especial porque lo hizo en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, conocido como el 25N (25 de noviembre).
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, fueron las palabras de Mariana.
En una publicación posterior, Mariana Rodríguez Cantú destacó lo siguiente:
Jorge Álvarez Máynez presentó ante las autoridades electorales una denuncia en su contra.La denuncia fue presentada ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE). En el acuse con fecha del 26 de noviembre se pudo leer el siguiente mensaje:
acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, espacio que aseguró no es uno de índole conservador en referencia a las recientes críticas lanzadas por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ante la ausencia de Claudia Sheinbaum Pardo en este evento; sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención durante la asistencia de la exsenadora, sino que además fue criticada por internautas tras olvidar el nombre de su propio libro.La precandidata de la alianza recién bautizada como coalición Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio por México (FAM), aseguró que la FIL no es un espacio conservador y tampoco era no de derecha, sino que se trataba de un espacio de pluralidad en el cual todas las ideas tienen cabida.
“Pero ellos no vienen porque solo van a lugares donde se sienten cómodos, por eso no fue a la montaña de Guerrero, por eso le sacó bajarse y hablar con los maestros de la CNTE, que hable, que dialogue, en esta feria se viene a dialogar”, dijo en contra de la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
























