3 MIL POLICÍAS FEDERALES serán reubicados

Sin embargo, unos 500 efectivos advirtieron que mantendrán la protesta y esperarán a que las autoridades dialoguen con ellos.

Tres mil policías federales aceptaron los acuerdos a que han llegado en la mesa de negociación, entre ellos el de reubicarse en otras áreas para tener continuidad laboral. Sin embargo, unos 500 efectivos advirtieron que mantendrán la protesta y esperarán a que las autoridades dialoguen con ellos.

Por lo pronto anunciaron que acudirán este miércoles a las 11 de la mañana al Senado en busca de una solución a sus demandas. Los participantes en la mesa de diálogo explicaron que en el proceso de transferencia laboral, ayer se registraron unos mil 500 uniformados, es decir, una cantidad similar a la alcanzada el lunes, con lo que ya suman 3 mil los que están dispuestos a ser reubicados.

Algunos negociadores precisaron que hasta el momento hay 984 solicitudes de cambio de adscripción: 960 para la División de Seguridad Regional y 24 para la División de Investigación.

Sin embargo, al dar su informe sobre los avances en el diálogo en el Centro de Mando de Iztapalapa, fueron nuevamente confrontados por los elementos que se mantienen en su exigencia de ser indemnizados.

En medio de gritos de “¡vendidos!”, “¡esa mesa está desacreditada!”, “¡ellos no representan a nadie!”, los participantes en la mesa de diálogo se retiraron. Por su parte, el abogado Iván Chávez, de la organización Ciudadanos Uniformados, dio a conocer que ha reunido alrededor de 4 mil firmas en la capital y en otros estados para continuar interponiendo amparos.

En entrevista con MILENIO, el litigante señaló que la juez séptimo de distrito en materia administrativa de Ciudad de México, Laura Gutiérrez, ordenó, dos suspensiones que benefician a más de 3 mil 500 elementos.

Se trata de “suspensión definitiva para efectos de garantizar todas las prestaciones de seguridad social y otorgó la suspensión provisional para efectos de que los elementos no dejen de recibir todos los salarios ordinarios y extraordinarios que han recibido hasta hoy”, explicó.

Este es apenas uno de siete amparos que ya se promovieron ante lo que consideran la violación a sus derechos laborales durante su transferencia a la Guardia Nacional y otras dependencias del gobierno federal.

“Estamos esperando la resolución del resto de amparos para que no les quiten sus prestaciones laborales” porque el traslado a la Guardia es inconstitucional, reprochó./MILENIO DIARIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.