AMLO prefiere derrochar entre 1.5 y 2.0 MIL MLLNS de PESOS en su ContraMARCHA que en MEDICINAS

De acuerdo con Celis, ese monto se deriva del cálculo del traslado de unas 700 mil personas provenientes de los 31 estados de la República, con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad.

La marcha de este domingo 27 de noviembre, en apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, tendrá un costo aproximado de 1 mil 500 millones de pesos, los cuales saldrán de recursos públicos, señaló Roberto Madrazo, ex candidato presidencial.

“De acuerdo con analistas la marcha de López Obrador nos costará 1,500 millones de pesos… podría haberse usado ese dinero para adquirir vacunas o medicinas para los niños con cáncer… pero prefirieron gastarlo en camiones, frutsis y tortas”.

  • Además, señaló que en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México apareció propaganda de la contramarcha que encabezará López Obrador este domingo, en respuesta a la manifestación ciudadana del 13 de noviembre para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sabíamos que abusarían de los recursos del estado para su contramarcha. Claudia Sheinbaum no se cansa de aprovecharse del Metro”, dijo en su cuenta de Twitter el ex gobernador de Tabasco.

  • El tabasqueño resaltó que Mario Delgado, líder nacional de Morena, confirmó que los 20 gobernadores del partido guinda confirmaron su asistencia a la marcha de López Obrador a celebrar sus cuatro años de mandato…
  • ¿Qué celebran, los 130 mil homicidios, la pérdida de ingreso de la clase media o el desabasto de medicinas? cuestionó el ex dirigente priista.
  • El especialista en temas financieros, Darío Celis apuntó este viernes que “el costo de la llamada “contramarcha” del presidente Andrés Manuel López Obrador va ser de aproximadamente mil 500 millones de pesos, recursos que saldrán del erario público”.

Señala que en gran medida, los asistentes serán llevados por el aparato gubernamental bajo el mando de López Obrador, quien convocó a esta manifestación de respaldo a su gestión.

De acuerdo con el periodista, ese monto se deriva del cálculo del traslado de unas 700 mil personas provenientes de los 31 estados de la República, con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad.

  • Además se deben cubrir los gastos de hotel, alimentos y viáticos en general, así como los accesorios de apoyo como camisetas, gorras, banderines y pancartas, estimando una cifra de aproximadamente 20 millones por cada 10 mil personas que acudan a la marcha.

Respecto a los asistentes que saldrán d ela misma Ciudad de México y la zona metropolitana del Estado de México, se espera la movilización de unas 300 mil personas. En este caso el costo será de entre 2 y 3 millones de pesos por cada 10 mil manifestantes.

AMLO deberá decir cuánto costó la ‘egomarcha’, exige el PAN

El presidente Andrés Manuel López Obrador debe informar cuánto dinero costó el acarreo clientelar para realizar la “egomarcha”, exigió el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

  • Consideró que la marcha busca ocultar los crecientes problemas del país, como la violencia, el aumento de la pobreza y la falta de empleos bien pagados, y representa “puro despilfarro y desvío de recursos”.
  • Para el político michoacano, el presidente López Obrador, al estar por comenzar el quinto año de su gobierno y no tener resultados, acarreó a los beneficiarios de los programas sociales, para evitar “sentirse solo” ante el rotundo fracaso de su gobierno, ya que el tiempo se le acaba para cumplir las promesas y expectativas que creó durante la campaña de 2018.

“La verdadera razón de la marcha, del acarreo clientelar, es para ocultar que México tiene hoy cuatro millones de nuevos pobres, que no hay medicinas en los hospitales públicos, que no hay vacunas para los recién nacidos; sólo uno de cada tres menores tiene su esquema de vacunación completo, la gente se está muriendo porque se cancelan muchas cirugías”, denunció en un comunicado.

  • Además, añadió, la violencia sigue imparable, este sexenio es el más sangriento de la historia moderna; los cárteles del narcotráfico reciben abrazos mientras generan terror y dominan más y más territorio; hay tres veces más desaparecidos que en los gobiernos recientes; los feminicidios aumentan como nunca, y la impunidad se extiende por todos los rincones.

“También la carestía e inflación sigue aumentando como nunca en el presente siglo; los salarios no alcanzan, en términos reales la gente gana menos. La corrupción de este gobierno es mayor y más cínica que en el sexenio anterior. Segalmex superó de un solo golpe la cuantía de la estafa maestra”, añadió.

  • De acuerdo con Cortés, “en su momento (López Obrador) deberá informar cuánto dinero nos han costado todos los caprichos inútiles del Presidente: como la consulta de juicio a los expresidentes, la de revocación de mandato y ahora el acarreo clientelar para la egomarcha”.

Después en sus redes sociales, el panista expresó: “La #MarchaDelAcarreo es tal cual su gobierno de cuarta: completamente desorganizada, gente amenazada y que no sabe qué hace ahí, empujones, jaloneos, cero resultados, puro despilfarro y desvío de recursos públicos”.

“El negocio de las marchas y manifestaciones en México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ‘ironizó’ sobre los convocados a la marcha que encabezará el próximo 27 de noviembre y su supuesto ‘origen’.

“Vienen muchísimos ‘acarreados’ porque ya no gobierna la oligarquía, se gobierna con justicia. No pueden venir todos, porque no hay camiones, pero son 12 millones de adultos mayores que reciben pensión, 11 millones de estudiantes que reciben becas’, dijo en su ‘mañanera’.

  • Sobre el tema, el columnista Darío Celis afirmó que el evento del fin de semana representará un repunte para “el negocio de las marchas y manifestaciones en México”.
  • De acuerdo con los cálculos del columnista, el transporte de personas de los 31 estados de la República Mexicana (cerca de 700 mil) costará alrededor de mil 500 millones de pesos.

“Con una media de 10 mil a 20 mil personas, para lo que se necesitarán entre 250 y 500 camiones por entidad. Además la paga por concepto de hotel, alimentos y viáticos en general, así como herramientas de apoyo como camisetas, gorras, banderines y pancartas, ronda los 20 millones por cada 10 mil personas”, apuntó.

  • Celis abundó que solo el viaje redondo de los camiones cuesta 24 mil pesos, a lo que se tiene que aumentar un viático de mil pesos por persona que cubra comidas, estancia y “un apoyo por el esfuerzo de estar presente” en Paseo de la Reforma.

Sobre los asistentes que no tendrán que viajar pronto por ubicarse en la Zona Metropolitana del Valle de México (es decir, CDMX y municipios colindantes del Edomex), el costo será de entre 2 y 3 millones de pesos por cada 10 mil manifestantes, aseguró el columnista.

“La ‘contramarcha’ del próximo domingo es una manifestación organizada y promovida desde la cúspide del poder en México, que es representado por el inquilino de Palacio Nacional. Va a ser ejecutada por gobernadores, alcaldes y demás dirigentes del partido Morena, usando recursos públicos, para volver a retomar la movilización social pausada los cuatro años de gobierno de la 4T”, agregó Celis.

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que su marcha sea una respuesta a la oposición, se realizará apenas dos semanas después de la convocada por organizaciones de la sociedad civil en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Calderón acusa desvío de recursos

El exmandatario Felipe Calderón Hinojosa arremetió contra la convocatoria para la marcha que se llevará a cabo mañana domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, acusando desvío de recursos públicos para su organización.

  • Calderón Hinojosa aseguró además que los asistentes al evento que se realizará en el marco del cuarto aniversario de la llegada del presidente López Obrador a la presidencia serán “acarreados“, por lo que “han tenido que admitirlo”.
  • A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Calderón difundió un mensaje en el que acusó que para la movilización convocada para salir del Ángel de la Independencia se están cometiendo diversos delitos, entre los que mencionó “masiva desviación de recursos públicos“.

Puntualizó que con el “acarreo” a la movilización a favor del presidente López Obrador “están admitiendo que ya no tienen la fuerza para organizar una concentración voluntaria, sin pago o amenaza”.

  • En la conferencia del 23 de noviembre, el presidente López Obrador aseguró que su llamado a la marcha del 27 de noviembre es un evento importante, y no le preocupa cómo la señalen sus opositores, ya que participarán personas afines a su movimiento.

“Va a ser muy importante la movilización, marcha, desfile, acarreo, como le quieran llamar, y lo más importante es que la gente va a participar con mucha alegría”.

Afirmó que la movilización se hará en celebración de que “la gente está esperanzada”, y aseguró que quienes participen lo harán “por su propia voluntad”.

“La gente está esperanzada, contenta, entonces cómo no vamos a celebrarlo, dicen ‘no es que no es marcha, va a ser un desfile’, pues llámenle como le llamen, el caso es que vamos a estar todos, ‘es que van a haber acarreados’, pues no queremos que nadie vaya a la fuerza, todos por su propio pie, por su propia voluntad”.

Entre las previsiones a la marcha se espera que al llegar al Zócalo de la CDMX, el titular del Ejecutivo federal ofrezca un discurso con motivo a su cuarto año de gobierno.

Preocupa a la IP que se utilicen recursos públicos

Tras manifestar su respeto a una marcha como expresión ciudadana, que es legítima, el presidente de la Coparmex en Colima, Eduardo Sánchez García, calificó como preocupante que en la marcha del próximo domingo (27) convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se vayan a utilizar recursos públicos y apoyos de programas federales.

“Nosotros creemos que siempre se tienen que respetar las libertades, todas las personas que se quieran expresar, todas las personas que quieran marchar, que quieran salir con cualquier causa, es algo muy legítimo, sin embargo en la marcha que están convocando para el próximo domingo, es preocupante, pues hay mucha información de supuestos apoyos y de dónde va a salir todo el recurso para el traslado de cientos y miles de personas, que es lo que se ha estado especulando que van a participar”, señaló.

La preocupación es de dónde vienen esos recursos, y si fueran recursos públicos se estaría cometiendo un delito.

  • De igual manera, y ante los descalificativos que se hicieron por parte de Morena y de la misma gobernadora Indira Vizcaíno en torno a la marcha ciudadana en defensa del INE del pasado 13 de noviembre, el presidente de la Coparmex Colima hizo un llamado respetuoso a la gobernadora para que reflexione respecto a que representa a todos, a quien simpatizan y a quienes no simpatizan con ella, por lo que merecen el mismo respeto todas y todos.

“Ese tipo de comentarios nos divide, nos señala y limitan nuestras libertades, quienes nos organizamos para llevar a cabo una marcha lo hicimos con nuestros propios recursos”, apuntó.

“Hay dinero para el ego”

Luego de que usuarios del transporte público denunciaron propaganda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el que se invita a marchar el próximo 27 de noviembre, las críticas y burlas no le han dejado de llover, entre ellas, la de la politóloga y escritora Denise Dresser.

  • El pasado martes 22 de noviembre, a través de su cuenta oficial de Twitter, la académica reprochó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no tenga dinero para invertir en escuelas o en programas para combatir la violencia contra las mujeres.

Asimismo, señaló que el Gobierno federal tampoco se ha preocupado por los programas de vacunación para niños y niñas, mejorar las calles o reforzar la seguridad cibernética. No obstante, acusó, si gasta el dinero en promocionar el “ego” del mandatario federal.

“No hay dinero para arreglar escuelas. No hay dinero para combatir violencia las contra mujeres. No hay dinero para el cuadro básico de vacunación/niños. No hay dinero para tapar coladeras mortíferas. No hay dinero para la seguridad cibernética del gobierno. Pero sí hay dinero para el ego”

  • Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios salieron en defensa del presidente López Obrador, mientras que otros le dieron la razón a Denise Dresser.

“Hay prioridades y el transporte público claramente no lo es, apuntale bien, para cuando en tu desfile les des tus datos”, “Por cierto, alguien tiene idea del costo del acarreo inútil de la marcha política de López el domingo? Saldrá del bolsillo de los ciudadanos?” y “Antes sí había, pero ni modo de votar por Anaya o Meade… Imposible regresar a esos tiempos, esto es lo que el pueblo bueno y los “académicos” quieren para México, habrá que agradecerles como merecen”, fueron algunas de las respuestas.

  • Y es que en los últimos días usuarios de redes sociales compartieron fotos de un póster con el rostro del mandatario federal para invitar a la marcha del domingo 27 de noviembre, con motivo de su cuarto informe de Gobierno.

En la imagen se muestra a López Obrador con el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) de fondo, junto a la imagen se lee: “Celebremos con el presidente 4 años de transformación. 27 de noviembre, 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo”.

De acuerdo con los usuarios, los póster se encuentran pegados en andenes y vagones que corren por la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la capital, que va de Barranca del Muerto a El Rosario.

  • El medio digital Animal Político consultó a las autoridades del STC sobre la petición para colocar la propaganda, sin embargo, los responsables del Sistema de Transporte dieron a conocer que no habían recibido ninguna solicitud al respecto, por lo que no está autorizada para ser exhibida en el metro.
  • Según señaló el medio, las autoridades llevarán a cabo recorridos para su retiro “porque además de no contar con autorización, los carteles se han colocado en espacios donde se tiene prohibido, por ejemplo, los andenes”.

En este contexto, y al igual que Denise Dresser, usuarios reprocharon al mandatario federal y al partido guinda por promocionar la manifestación del próximo domingo con supuestos recursos públicos.

“El nepotismo a todo lo que da impulsada por el más mañoso de la historia, esa no es marcha es una caricatura de acarreados”, “¿Y si tienen el 70% de apoyo, para que tanta publicidad y gasto en carteles? ¿Quién pagó por esa publicidad?”, “¿Quién lo autorizó? Aja, la mini yo de AMLO” y “A parte de acarrear gente, también propaganda ilegal”, fueron algunos de los comentarios en Twitter./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario