El INDICE de CONFIANZA del CONSUMIDOR se mantiene a la alza

De acuerdo a los números del Inegi, el índice alcanzó los 56.4 puntos, muy por arriba de 2018 cuando sólo llegó a 50 puntos.

Imagen: Internet

La confianza del consumidor durante los primeros siete meses de la administración de Andrés Manuel López Obrador se mantuvo en niveles altos, con un nivel bajo de inflación, contrario a los números de seguridad, que mantienen la tendencia al alza en delitos.

  • De acuerdo a los números del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el índice de confianza del consumidor alcanzó los 56.4 puntos, muy por arriba de 2018 cuando sólo llegó a 50 puntos.
  • Esto, combinado con un nivel bajo de la inflación, que se quedó en 4.28 por ciento en mayo pasado, siguen siendo los mejores resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador hasta el momento.

Aunque esto no ha sido suficiente para motivar el entusiasmo económico, ya que los pronósticos de crecimiento del PIB han venido a la baja, pero en Morena confían que con los proyectos del Tren Maya, Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, se detone no sólo el crecimiento, sino también el desarrollo.

Para el diputado Pablo Gómez, si bien hay buenos resultados en economía, lo más positivo de la actual administración es la atención a grupos que antes estaban olvidados.

  • “A un año del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador se están reconociendo derechos, que no son concesiones graciosas como en el pasado. Son reconocimiento a los adultos mayores, a los jóvenes, los discapacitados, las mujeres y a las niñas y niños”, aseguró el diputado morenista Pablo Gómez.

La oposición no está de acuerdo.

  • El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong lamentó que el presidente siga en campaña a pesar de todos los problemas que afronta el país.
  • “Sigue en campaña’” cuando ya debería asumir el Gobierno y cumplir sus promesas y tomar decisiones que detonen el desarrollo del país./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.