PEMEX ya no tendrá “PRIVILEGIOS SINDICALES”

López Obrador indicó que su Gobierno ya no habrá acuerdos extralegales, con lo que se eliminará la práctica de "entregar dinero a líderes sindicales"

En la revisión del contrato colectivo con el sindicatos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no habrá “privilegios para dirigentes” sindicales, afirmó este martes Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

  • “Actualmente se revisa el contrato colectivo de Pemex, con el sindicato, y la indicación que he dado al director (Octavio Romero Oropeza) es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia”, dijo en su conferencia de prensa.
  • López Obrador indicó que su Gobierno ya no habrá acuerdos extralegales, con lo que se eliminará la práctica de “entregar dinero a líderes sindicales”, y que se respetará el contrato con los trabajadores.
  • “El director de Pemex ya sabe, no será igual que antes”, agregó.
  • El presidente también criticó el número de comisionados de la empresa productiva del Estado (2 mil), así como el gasto en viáticos asignado a empleados de la petrolera./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.