ENCUESTA: MEXICANOS más preocupados por los baches que por la DELINCUENCIA

La mayoría de los ciudadanos expresaron mayor preocupación por los baches en calles que por la delincuencia, según se dio a conocer en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana en el período de septiembre a diciembre del año 2019.

  • En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se revelaron los datos del INEGI.
  • Esto significaría que en este período la población prefería la reparación de calles ante el miedo a robo, extorsiones, secuestros, fraudes u otros delitos.

Vamos a poner en primer lugar la inseguridad, de todas maneras es algo que se debe de atender

  • El mandatario dijo que aunque la inseguridad no era el primer lugar en las preocupaciones, se le daría mayor importancia a la cuestión de Seguridad Pública.
  • Se solicitó también información actualizada respecto a enero del 2020.

Aumenta la percepción de la inseguridad en el país

Durante diciembre de 2019, el 72.9% de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados del vigésimo sexto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi.

  • Este porcentaje representa un cambio estadísticamente signicativo respecto al de 71.3% de septiembre de 2019, pero no es estadísticamente diferente al de 73.7% registrado en diciembre de 2018, advirtió el Instituto en un comunicado.

La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 77.2%, mientras que para los hombres fue de 67 8%./DEBATE-PUNTOporPUNTO

Encuesta en el Enlace:

https://www.puntoporpunto.com/noticias/lo-mas-reciente/encuesta-aumenta-72-9-la-percepcion-de-inseguridad-en-mexico/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.