Encuestas dan ventaja de 19 puntos a López Obrador

Análisis de Oraculus

Tras los resultados de la nueva encuesta publicada por EL FINANCIERO, Oraculus actualizó su Poll of Polls (Encuesta de Encuestas) para la elección presidencial dejando al puntero Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, con una ventaja de 19 puntos sobre el candidato del Frente, Ricardo Anaya.

  • El estudio de Oraculus denominado Poll of Polls se conforma de dos modelos que dan seguimiento a la elección de presidente en México, con el objetivo de obtener una estimación de la preferencia electoral a partir de la combinación de los resultados de varias encuestas.
  • Oraculus contempla que las encuestas, en conjunto, pueden ayudarnos a recuperar de manera aproximada la “señal” que intentan medir. Los modelos de agregación de encuestas están clasificados en intención de voto por candidatos y por partidos.
  • En este caso, López Obrador tiene un promedio de 48 por ciento de la intención del voto, el segundo lugar es para Anaya con un 29 por ciento y el tercero para el candidato del PRI, José Antonio Meade, quien acumula un 21 por ciento de las preferencias./ CON INFORMACIÓN DE LA SILLA ROTA

Encuesta Completa y Gráficos en el Enlace:

https://lasillarota.com/amp/encuesta-encuestas-oraculus-financiero-voto-amlo-anaya-meade/226349?__twitter_impression=true

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.