EU acumula más de 5 MILLONES de contagios; CALIFORNIA el estado más afectado

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el sábado órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses

Estados Unidos rebasó los cinco millones de casos confirmados de COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Dicha nación registra a cinco millones dos mil 523 individuos contagiados con coronavirus, de acuerdo con la institución educativa.

  • Brasil e India, con tres millones 12 mil 412 y dos millones 153 mil 10 casos, respectivamente, fungen como el segundo y el tercer lugar en ese rubro.
  • A esos países le siguen Rusia, con 885 mil 718 personas con el virus, y Sudáfrica, que tiene 553 mil 188 contagiados.
  • México se ubica en la sexta posición de la lista, con 475 mil 902 casos confirmados del patógeno.

Estados Unidos también es la nación que más muertes reporta por COVID-19, con 162 mil 455. El podio lo completan Brasil y México, que tienen, respectivamente, 100 mil 477 decesos y 52 mil seis muertes.

Según la universidad, en todo el mundo 19 millones 680 mil 42 casos confirmados de coronavirus y 727 mil 777 fallecidos a raíz de este.

  • California, el estado más afectado del país, confirmó 555 mil 797 casos, seguido de Florida con 526 mil 577 contagios, Texas con 497 mil 900 casos y Nueva York con 420 mil 345 contagios.
  • Otros estados con más de 180 mil casos incluyen a Georgia, Illinois, Arizona y Nueva Jersey.

América Latina registra 218 mil 345 fallecidos y 5 millones 505 mil 76 contagios

Trump firma nuevo paquete de ayuda económica ante covid

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el sábado órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses, luego de que el Partido Republicano y la oposición demócrata fracasaran en su intento de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

Estamos hartos y vamos a salvar los puestos de trabajo estadounidenses y a proporcionar ayuda a los trabajadores”, dijo en una conferencia de prensa en su club de golf en Bedminster, en Nueva Jersey.

  • Con un desempleo de dos dígitos, una amplia interrupción de las normas de distanciamiento social por las empresas y altas tasas de infección por el coronavirus, muchos estadounidenses han confiado en las medidas de ayuda aprobadas antes por el Congreso, pero la mayoría de estos estímulos de alivio expiraron en julio.
  • Trump dijo que su decisión de eludir al Congreso emitiendo órdenes ejecutivas significaría que el dinero de ayuda se pueda “distribuir rápidamente”.

Una de las órdenes tiene como objetivo otorgar 400 dólares a la semana que se añaden a los beneficios de desempleo. Oras dos ofrecen cierta protección contra los desalojos de inquilinos que no paguen sus rentas y ayuda para préstamos estudiantiles.

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos igual que los demócratas, ordena un congelamiento en el pago de impuestos sobre la nómina.

Trump dijo que también estaba trabajando en nuevas ideas de recortes de impuestos, ante una audiencia integrada por miembros del club que festejaron sus coloridos insultos contra sus oponentes.

Sin embargo, sus órdenes ejecutivas podrían ser cuestionadas en los tribunales de justicia, debido a que contradicen al Congreso, que tiene poder constitucional sobre la mayoría de las decisiones del gasto.

Demócratas, republicanos y la Casa Blanca estuvieron trabajando durante la semana pasada sin acercarse a un acuerdo en el Congreso sobre el proyecto de ayuda.

  • Los demócratas impulsaban un paquete de estímulos de 3 billones de dólares para apuntalar la economía, reparar el destrozado sistema postal a tiempo para la elección presidencial, y dar a los desempleados un pago extra de $600 dólares a la semana.
  • Los demócratas anunciaron más tarde que podían bajar el precio pero rechazaron la oferta de los republicanos de un paquete de 1 billón de dólares.

Trump, que está por debajo en las encuestas del demócrata Joe Biden, se enfrenta a amplias críticas por su manejo de los asuntos relacionados con la salud y la economía, afectados por la pandemia del coronavirus./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.