EXPERTOS INSISTEN: Sí debería reforzar su seguridad el PRESIDENTE

Hay una percepción equivocada de AMLO

imagen de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no reforzará su seguridad, a pesar de que se localizó una manta en la refinería de Salamanca, firmada por un supuesto líder del huachicol, que le pide al ejecutivo federal terminar con su plan de combate al robo de combustible.

  • “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, afirmó López Obrador, cuestionado acerca de si reforzará su seguridad.
  • El titular del Ejecutivo federal viajó por tierra a Tlaxcala, a bordo de una camioneta, únicamente acompañado por integrantes de la Ayudantía.
  • El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, mencionó que el gobierno no toma la manta como una amenaza hacia el titular del Ejecutivo. Aseveró que es algo sembrado.
  • “Es una manta supuestamente firmada por un líder que está vinculado al huachicol. Consideramos que las dos (la manta y el vehículo con supuestos explosivos) son algo sembrado y (no) amenazas”, agregó.

¿Es una manta dirigida al Presidente?, se le preguntó.

  • “Es una manta sí dirigida a quien está encabezando esta lucha contra el huachicol”.

¿Es falsa?

  • “Eso lo determinarán las autoridades. La forma como está establecido esto. Es falso, no había ningún explosivo en la camioneta abandonada.
  • “Es obviamente un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al robo de combustibles, y también con la disputa que hay de los diferentes cárteles”, comentó.

René Jiménez Ornelas, sociólogo de la UNAM y experto en violencia, afirmó que “hay una percepción equivocada del presidente, independientemente de lo que fueron los expresidentes. Sí debe mejorar la seguridad, porque son intereses de muy alto nivel, y lo que el actual presidente está haciendo es rascar los grandes intereses y grandes ganancias. Yo creo que sí tendría que pensar en reforzar (su seguridad) porque está golpeando a uno de los grupos con más ganancias en sus actividades ilícitas, es una organización con tejido social”.

En tanto, la Fiscalía General de la República será quien dé a conocer qué tipo de artefacto se dejó dentro de una camioneta Chevrolet color naranja, sin placas, la madrugada donde se ubica el ingreso a la refinería Ingeniero Antonio M. Amor de Salamanca.

Después de detonar la alerta y la llegada de elementos de Defensa Nacional, de la división Gendarmería y de la delegación de la Fiscalía en Guanajuato, se resguardó la zona en un radio de 500 metros a la redonda./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.