GOBIERNOS deben responder con la misma velocidad ante la rápida expansión del COVID-19: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el número de contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe aumentará en las próximas semanas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que el número de contagios y muertes por coronavirus en Latinoamérica y el Caribe aumentará en las próximas semanas, porque el covid-19 se expande de manera inimaginable, lo que probará los sistemas y capacidades de cada país.

En videoconferencia, la directora de la OPS, Carissa Etienne, destacó: “En solo siete días hemos visto cómo se han duplicado casos y muertes en nuestra región, por ello insto a los gobiernos a prepararse y a responder con la misma velocidad.

  • La situación empeorará antes de mejorar y todos debemos estar preparados para que las próximas semanas sean aún más difíciles”.
  • La titular de la OPS solicitó la participación del sector privado con los países de AL y el Caribe a fin de ayudar al personal de salud a combatir la pandemia y “a resolver el desafío más grande e inmediato que enfrentamos, acceso a pruebas de covid-19 de calidad, asequibles y a equipos de protección personal”, señaló Etienne.

Llamó a los gobiernos a proteger a los trabajadores de la salud que, dijo, corren un mayor riesgo. Los suministros limitados de guantes, máscaras médicas, respiradores, gafas y batas pueden provocar una ola de infecciones prevenibles entre los trabajadores de la salud y pueden amenazar nuestra capacidad para hacer frente a la pandemia”, advirtió.

LLEGAN INSUMOS

A bordo del avión Boeing 787-8 de Aeroméxico, Misionero de Paz, llegó ayer el primer cargamento de insumos adquiridos por el gobierno de México a China para hacer frente a la pandemia de covid-19 y que será distribuido entre instituciones de salud federal y estatal.

El cargamento de ayuda que llegó al que fue hangar presidencial incluye mil 184 cajas con 10.1 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.