INCREMENTA 10% los HOMICIDIOS DOLOSOS en el PAÍS

Sólo con la regulación de las drogas disminuirá la violencia que afecta al país, consideró la organización Semáforo Delictivo

Sólo con la regulación de las drogas disminuirá la violencia que afecta al país, consideró la organización Semáforo Delictivo, que reportó este martes un incremento del 10% en los homicidios dolosos en el primer trimestre de este año.

Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo, aseguró que la incidencia delictiva no disminuirá en seis meses como lo prometió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, porque la Guardia Nacional “no va a resolver el problema”.

  • “De continuar así la tendencia, de seguir con esta guerra, este año será el peor que cualquier otro que hayamos vivido”, advirtió.
  • Según su informe, los estados que más incrementaron de homicidios registran en los primeros tres meses del año son : Nuevo León (104%) CDMX (48%), Tabasco (47%), Quintana Roo (46%) y Jalisco (38%).

Por el contrario, los estados que más redujeron los homicidios fueron: Nayarit (-67%), BCS (-64%), Durango (-33%) Guerrero (-31%) y Tamaulipas (-27%).

La solución

Para esto, la única solución sería la regulación de las drogas para que este problema deje de estar sumergido e inaccesible para las autoridades, argumentó.

Asimismo, pidió a López Obrador que vuelva a su plan, a su discurso inicial de lucha contra las drogas, ya que desde la campaña electoral, ha abandonado el tema centrándose en otros “que tal vez el grueso de la población comprenda mejor”.

  • El informe también indica que otros delitos de alto impacto también subieron durante estos meses: un 47% en caso de extorsión, 45% el secuestro y 14% el narcotráfico.
  • Para Semáforo Delictivo es especialmente preocupante el gran aumento de violencia en lugares que anteriormente se encontraban más tranquilos, como Ciudad de México, Querétaro o Nuevo León.

“La mejor manera de hacerlo (mejorar la situación) es con un buen nivel de consciencia que se ubique en la paz y no en la ira, la venganza, la división o los mensajes de guerra”, finalizó Roel./VANGUARDIAMX-YUCATAN-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.