Karime MACÍAS paga FIANZA por 3.7 MILLONES de PESOS

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagó la fianza de 150 mil libras esterlinas a la Corte de Westminster, en el Reino Unido, con lo que seguirá su proceso en libertad.

Imagen: Internet

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, pagó la fianza de 150 mil libras esterlinas a la Corte de Westminster, en el Reino Unido, con lo que seguirá su proceso en libertad.

  • Karime fue detenida el pasado 29 de octubre luego de presentarse a comparecer ante las autoridades judiciales del Reino Unido por el proceso de extradición solicitado por México.
  • Aquel día, un juez británico le concedió seguir su proceso en libertad con el pago de una fianza equivalente a 3.7 millones de pesos, y algunas restricciones en sus desplazamientos, que no fueron detalladas.

Tras estar una semana detenida Karime salió este martes de la Corte de Westminster acompañada de su abogado.

Sus defensores dijeron a Animal Político que el dinero de la fianza se reunió gracias a aportaciones de amigos y conocidos, pues Karime no cuenta con ese dinero, por ello tardaron cinco días en tenerlo.

En un comunicado, la defensa de Karime señaló que confía en que no prospere la extradición, ya que la orden de aprehensión en su contra “fue librada de manera absolutamente ilegal, en el marco de una brutal persecución de la que la hicieron víctima”.

Se llegó al extremo, continuaron sus abogados “de obtener la declaración más relevante en contra de la señora Macías con tortura”.

En otro punto de su mensaje, mencionaron que respetan el trabajo de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores, “que son ajenas a las conductas indebidas de autoridades veracruzanas que entonces se valieron de sus cargos para generar un ánimo de linchamiento, a pesar de que en realidad fabricaron delitos en aras de concretar burdas finalidades políticas”.

El día de su detención, el equipo legal que la representa informó a Animal Político que Macías Tubilla fue citada por las autoridades británicas para iniciar el proceso de extradición a México, y en respuesta a dicho citatorio Macías, quien vive en Londres desde hace dos años, se presentó voluntariamente.

“Lo que esperamos es que al haber sido una entrega voluntaria y ella estar a disposición de las autoridades pueda permanecer libre durante el tiempo en que dure el juicio de extradición”, indicó uno de sus abogados./ANIMAL POLITICO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.