NO SUBIRA UBER pese a pago de IMPUESTOS

Dicen que no habrá impacto alguno en las tarifas a los usuarios

 

Las tarifas de Uber, la plataforma digital de transporte privado, no tendrán ningún aumento después del anuncio de retención de impuestos para sus conductores, afirma Federico Ranero, director general de Uber México.

  • “Es importante aclarar que no habrá un impacto en tarifas de ningún tipo. No hay impacto alguno en las tarifas a los usuarios, esto sólo corresponde a que a través de esta colaboración de Uber, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Uber va a calcular, retener y pagar directamente al fisco las obligaciones que les correspondían a los socios conductores y repartidores”, precisa.
  • En entrevista con EL UNIVERSAL, Ranero resalta que no se trata de un impuesto nuevo, y agrega que “esto reduce las cargas fiscales, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) tiene una reducción importante, que era de 16% y este esquema contempla 8%, y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) está escalonado de su rango normal”.
  • El pasado 20 de mayo, Uber y la Secretaría de Hacienda, a través del SAT, formalizaron la nueva regla administrativa para retención de impuestos que prevé una tasa de retención mensual del IVA de 8% y para el ISR las tarifas van de 3% a 9% por percepciones y régimen fiscal. /EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario