El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respondió a Nestora Salgado que no se retracta ni le ofrece disculpas. ¡Faltaba más!, expresó. Asimismo, la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, dijo que personas como Nestora han lastimado a muchos mexicanos.

Ayer Meade presentó sus compromisos para las personas con discapacidad y planteó una política que considera, entre otros rubros, crear un instituto nacional para la inclusión y triplicar los apoyos de Prospera. Le fallamos a mucha gente. México es un país profundamente desigual, indicó.

  • Después de que el miércoles, en conferencia de prensa, Nestora Salgado anunció que presentará una denuncia contra el ex titular de Hacienda, ayer Meade comenzó el día con un mensaje en Twitter, en el cual reiteró su postura del domingo, durante el debate.
  • Afirmó: Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal. La amnistía de Andrés Manuel (López Obrador) va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones.
  • Más tarde, en Tlaxcala, ante miles de personas, enfatizó que en las elecciones y en la boleta está en juego pactar con y dotar de fuero y protección a los delincuentes, o irnos por la profesionalización de la policía y combate a la delincuencia.

Al mediodía, al abundar en el tema, el equipo de campaña de Meade convocó a conferencia de prensa de las distintas voceras del candidato presidencial. Al preguntarles por qué insistir en que Nestora Salgado es una secuestradora, si hay una resolución judicial que la exonera.

La diputada priísta Mariana Benítez Tiburcio dijo que aún hay dos procedimientos en apelación y por lo mismo no podemos afirmar que sea una verdad legal lo que usted está diciendo, en el sentido de una exoneración.

En tanto, Vanessa Rubio Márquez sostuvo que hay víctimas de Salgado en Guerrero. Y este es un proceso judicial. Nosotros no juzgamos, para eso tenemos estado de derecho, pero este es un tema de carácter ético, de justicia. Platiquen con las víctimas, añadió.

En dos reuniones con personas con alguna discapacidad, y después de escuchar testimonios, Meade resaltó que en la Constitución están protegidos los derechos, pero no hay una política pública para hacerlos realidad./CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario