“POCO SERIA e ILEGAL” consulta sobre NAIM, critican PRI y PAN

Demanda a organizadores y López Obrador explicar bases jurídicas

imagen de internet

Claudia Ruiz Massieu, demandó a los organizadores y a López Obrador explicar a detalle las bases legales que fundamentan esta consulta que será del 25 al 28 de octubre próximo.

  • A tres días de que se ponga en marcha, la dirigencia nacional del PRI consideró poco seria e ilegal la consulta que tiene programada el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador para definir la viabilidad o no del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y emplazó al gobierno electo a detallar el asidero jurídico de este ejercicio para determinar su legalidad pues no abona a la credibilidad de México.
  • La dirigente nacional del tricolor, Claudia Ruiz Massieu, demandó a los organizadores y a Lopez Obrador explicar a detalle las bases legales que fundamentan esta consulta que será del 25 al 28 de octubre próximo así como el presupuesto que se destina a ello y sobre todo la manera en que se protegerán los datos personales de quienes participen en ella.

“La consulta no tiene la seriedad que debe tener ni el marco legal y jurídico que dé certidumbre al país y a los inversionistas”. En una reunión con reporteros, Ruiz Massieu reprochó que la decisión sobre la viabilidad del aeropuerto en Texcoco se tome con base en una preferencia personal, discrecional y no fundamentada que genere una decisión adversa a esa opción.

  • Ruiz Massieu advirtió el impacto negativo en materia de credibilidad hacia la imagen del país que tendrá cancelar el proyecto de Texcoco sobre todo entre los inversionistas.
  • “Tendrá un impacto negativo en la credibilidad del país y entre los inversionistas”, advirtió.
  • El déficit de credibilidad entre inversionistas a quienes les cambias las reglas y el proyecto —agregó— no abona a la certidumbre jurídica que brinde Mexico.

Afirmó que la mayoría que ostenta Morena en el Congreso de la Unión “está enardecida”, pero confío en que se baje “esta efervescencia” y procedan a escuchar las voces de la pluralidad.

El “Jefe Diego” se lanza contra amlo

Diego Fernández de Cevallos, uno de los pilares del conservadurismo político en México y del Partido Acción Nacional (PAN), es uno de los más encarnizados enemigos del ahora presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, desde que este último ostentaba el cargo de Jefe de Gobierno en la Ciudad de México.

  • En su columna de este lunes, la cual fue publicada en el periódico MILENIO, el ‘Jefe Diego’ se lanzó –como ya es costumbre en él- en contra del tabasqueño, acusándolo de engañar nuevamente al pueblo de México, pues argumenta que la consulta que se realizará para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es una farsa.
  • Abusando de términos elegantemente rebuscados, el excandidato presidencial del PAN acusó a López Obrador de quererse lavar las manos dejando la decisión de este proyecto en manos del ‘pueblo bueno y sabio’ (el propio abogado hace énfasis en las comillas) y calificó este ejercicio como la ‘prostitución de la democracia’.

Además, Fernández de Cevallos señala que, en caso de que la consulta sea dirigida a todo el pueblo de México, el número de casillas que se utilizarán como insuficientes; ya que, si en las elecciones se tuvieron que instalar más de 156 mil puntos para 89 millones de electores, los mil 73 centros anunciados por el presidente electo son a todas luces insuficientes –remató-. /MILENIO- CRÓNICA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.