Transitan 5 MIL 347 MIGRANTES por la REPÚBLICA; SRE

La cuarta Caravana ya ingresó a México

Un grupo de 4 mil 347 migrantes permanecía ayer en Veracruz, de acuerdo con un comunicado de las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores. Ellos conformarían las caravanas que se encuentran en estados del sur-sureste.

  • En la localidad de Isla las autoridades locales los ubicaron en un enorme galerón, hasta donde llegaron pobladores para proporcionarles comida y ropa. Se espera que hoy salgan rumbo a Córdoba, donde ya los esperan en el Complejo Deportivo El Mexicano.
  • Algunos, sin embargo, decidieron adelantarse y avanzaron en camiones de redilas y otros vehículos rumbo a Puebla, a donde llegaron unos cuantos por la noche.
  • La Arquidiócesis de Puebla dispuso albergues en las parroquias de La Asunción y San Juan de los Lagos para atender a los migrantes.
  • De acuerdo con las autoridades federales, un segundo grupo de mil centroamericanos se encontraba ayer en Loma Bonita, Oaxaca, en la frontera con Veracruz.
  • Por otra parte, informaron, se encuentran en trámite las solicitudes de refugio de 2 mil 793 migrantes que aceptaron permanecer en Tapachula, Chiapas, en tanto se resuelve su situación, mil 650 de los cuales se encuentran alojados en el albergue del Recinto Ferial de esa ciudad.

En tanto, las autoridades de la Ciudad de México alistan la Sala de Armas y el estadio Jesús Martínez Palillo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para recibir a 5 mil centroamericanos.

La cuarta Caravana Migrante ya ingresó a México

Nuevamente la idea de un cruce ordenado fue desechada. Apenas unos 200 migrantes tomaron la opción del ingreso ordenado, la mayoría, unos mil 500 salvadoreños, cruzaron ayer sábado por el Río Suchiate.

Ninguna de las autoridades desplegadas a lo largo del Río del lado mexicano impidió el cruce. Una camioneta de la Marina trataba de alertar con una grabación sobre los riesgos de cruzar el río. /REFORMA- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.