3 alcaldías concentran la población más VULNERABLE al VIRUS

FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

En la Ciudad de México, la población más propensa al coronavirus se ubica en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, por el número de personas mayores a 60 años que ahí habitan, reveló un estudio de Georesearch, una empresa chilena líder en Geointeligencia.

Con lo que se conoce que 9.3% del total de la población en la Ciudad de México se encuentra vulnerable al contagio por el Covid-19.

Y es que de acuerdo con las autoridades sanitarias, este sector de la población es identificado como el más vulnerable al virus originario de Wuhan, China por las enfermedades que ya presentan, como las cronicodegenerativas.

  • Incluso, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha explicado que la infección en este sector podría complicarse porque, en lugar de curarse de manera natural —como ocurre con la mayoría de las personas infectadas por el nuevo coronavirus—, los adultos mayores pueden tardar más tiempo en reponerse.

El estudio también ubicó que hay 8.3 farmacias por cada mil habitantes mayores a 60 años, este último dato sirve de referencia para conocer las zonas que más farmacias tienen para relacionarlas con el número de habitantes más vulnerables.

El objetivo del estudio que se realizó recientemente fue determinar si las zonas con mayor población vulnerable cuenta con acceso a farmacias cercanas a sus zonas de vivienda.

Y el resultado es que en la capital del país existen aproximadamente siete mil farmacias, ubicándose en Iztapalapa el mayor número de ellas, mientras Cuajimalpa es la que menos farmacias tiene, con una diferencia de más de 10 puntos porcentuales.

Población vulnerable por alcaldías

  1. Cuauhtémoc 10%
  2. Benito Juárez 9.85%
  3. Miguel Hidalgo 9.78%
  4. Cuajimalpa 9.76%
  5. Azcapotzalco 9.63%
  6. Magdalena Contreras 9.58%
  7. Gustavo A.Madero 9.35%
  8. Venustiano Carranza 9.35%
  9. Xochimilco 9.34%
  10. Álvaro Obregón 9.19%
  11. Iztacalco 9.17%
  12. Coyoacán 9.15%
  13. Tlalpan 9.08%
  14. Iztapalapa 8.91%
  15. Milpa Alta 8.84%
  16. Tláhuac 8.75%/PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.