Cimbran tres MICROSISMOS el PONIENTE de la CIUDAD

Han ocurrido 19 en el lapso de 7 días

La demarcación Álvaro Obregón fue el epicentro de tres microsismos de magnitudes 2.2, 1.5 y 1.8 registrados la tarde de ayer, pero por su baja intensidad no causaron daños en la infraestructura urbana, edificios, casas particulares, vialidades y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, reportaron las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Los microsismos suman 19 en siete días, por lo que la SSC activó el protocolo de recorridos de patrullajes y a pie de los uniformados; sin embargo, no fue necesario realizar sobrevuelos por personal de la Dirección General de Servicios Aéreos-Cóndores, debido a la baja magnitud de los sismos. Las revisiones de los policías incluyeron diferentes vialidades y recorridos por las estaciones del Metro.

A las 13:54 de ayer se registró el primer evento, de magnitud 2.2, localizado a dos kilómetros al noroeste de la demarcación Álvaro Obregón, con una profundidad de dos kilómetros; a las 15:43 ocurrió el segundo, de magnitud 1.5, ubicado en la misma dirección del anterior, con un kilómetro de profundidad.

Mientras el tercero fue a las 16:32 horas, ubicado al oeste de la demarcación, de magnitud 1.8 grados, con profundidad de dos kilómetros.

Por medio de las redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población mantenerse informada en sitios oficiales y evitar propagar rumores.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió reportar cualquier emergencia al número 911./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.