Clínica NÁPOLES, en la CDMX, cambia de giro para recibir a PACIENTES con COVID-19

La Clínica Nápoles, en la Ciudad de México, cambió de giro ante la pandemia para recibir a pacientes con Covid-19; sin embargo, esto generó la furia de vecinos de la zona, quienes acusan que este centro de salud no cumple los protocolos autorizados por las autoridades sanitarias.

  • Vecinos de la calle Alabama, en la alcaldía Benito Juárez, señalan distintas inconsistencias en este hospital, entre ellas, el traslado de pacientes sospechosos del nuevo virus sin cápsulas y medidas sanitarias
  • Publimetro tuvo acceso a las instalaciones de la clínica en donde se comprobó que se atendían -hasta el jueves pasado- a 14 personas que dieron positivas al nuevo coronavirus, albergadas en un edificio que cuenta con cinco niveles.

En entrevista con este diario, Adán Benavides, director general de la clínica, confirmó que el cambió de giro de este centro de salud fue al inicio de este año, debido a las condiciones de propagación que se comenzaron a presentar en el mundo por el Covid-19.

“Nosotros somos un hospital de trauma desde 2012 y, hasta el 17 de marzo de este año, cambiamos de operación; no éramos un centro de bellaza, como dicen algunos vecinos, el cambio de giro fue por la emergencia sanitaria que ha provocado el virus”, justificó.

  • El médico cirujano aseguró, incluso, que ha sido acosado y amenazado de muerte por vecinos del lugar, quienes exigen la clausura de la edificación por ser irregular y representar un foco de infección entre los oriundos de la colonia.
  • En el recorrido al interior del hospital privado se comprobó que esta unidad modificó salas de quirófano para atender a pacientes con Covid-19, con una capacidad para recibir hasta 33 personas diagnosticadas con este virus.

En total, laboran en la Clínica Nápoles 88 trabajadores, distribuidos en planta baja y cuatro niveles que conforman la edificación.

Los precios varían, por ejemplo, para acceder a un “cubículo aislado Covid” el costo de ingreso es de 30 mil pesos, mientras que la hospitalización es de 10 mil pesos; la terapia intensiva 100 mil pesos y el derecho para una sala de shock es de 30 mil pesos./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario