COMANDANTE reprobado era LÍDER DE INTELIGENCIA

FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

El exjefe general de la Policía de Investigación (PDI), Bernardo Gómez del Campo, mantuvo dentro de la corporación a su mando, e incluso lo nombró como director general de Inteligencia, a uno de sus comandantes “cercanos”, a pesar de que reprobó los Exámenes de Control y Confianza, aplicados por el Gobierno de Ciudad de México.

Aun con ese antecedente, el mando era quien se encargaba de analizar toda la información sensible y relevante relacionada con bandas de secuestradores, homicidas, narcomenudistas… ContraRéplica tuvo acceso a este documento en el cual, el Oficial Mayor le detalla a Gómez del Campo que este elemento reprobó dichas evaluaciones.

Pese a esta notificación, el entonces jefe de la PDI, Bernardo Gómez, tomó la decisión de no remover al mando y le permitió seguir en la corporación policiaca.

No sólo eso, a los pocos días lo nombró Director de Inteligencia de dicha corporación. En dicho cargo, Garnica López tenía a su mando a más de 300 elementos de la Policía de Investigación, además de que contaba con acceso a la información de todas las áreas de la dependencia que encabeza Ernestina Godoy./ CONTRARÉPLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.