CONGRESO-CDMX aprueba de nuevo la LEY del SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

Por unanimidad —con 46 votos a favor—, los diputados del Congreso capitalino aprobaron nuevamente la Ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México.

  • El aval tuvo que darse porque la anterior ley quedó invalidada desde el 16 de enero, por decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). El máximo tribunal tomó esa determinación tras revisar las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por legisladores de Morena de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en 2017, cerca del final del gobierno de Miguel Ángel Mancera (2012-2018).
  • Con la nueva ley, los legisladores determinaron volver a hacer todos los nombramientos derivados de la anterior legislación.

Tal es el caso de las designaciones de los titulares de los órganos de internos de control de los organismos autónomos de la capital: la Comisión de Derechos Humanos, el InfoDF y del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Esos funcionarios deberán ser designados en los próximos 30 días por las comisiones de Transparencia y Combate a la Corrupción y de Rendición de Cuentas./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.