VIDEO: Detectan BANDA dedicada al ROBO dentro del METRO

Un sujeto, señalado como líder de una banda de carteristas que operaba en las inmediaciones de la línea 2 del metro de la Ciudad de México, fue detenido por personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El hombre detenido, apodado el “Chocorrol”, fue identificado gracias a las cámaras de videovigilancia del metro.

Durante el operativo de captura del sujeto se logró ubicar a cuatro integrantes más de la banda dedicada a robar carteras y celulares en la estación Tacuba de la línea 2.

El modus operandi

En un comunicado, el STC detalló que el “Chocorrol”, en compañía de su banda, abordaba los convoyes en horas de alta afluencia. Ahí elegían a sus víctimas y, mediante empujones, buscaban distraerlas para despojarlas de sus pertenencias sin que se dieran cuenta.

Al captar los delitos con las cámaras de vigilancia instaladas en la estación, se tuvo pruebas suficientes que permitieron que policías capitalinos remitieran al “Chocorrol” al Ministerio Público.

Las autoridades de la CDMX señalaron que continuarán con las labores para desarticular las bandas de carteristas que operan en el sistema de transporte. 

El STC exhortó a los usuarios a denunciar cualquier robo o delito cometido en las estaciones o trenes./UNOTV-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.