En ECATEPEC, el AGUA es solo para los de MORENA

Vecinos de diversas colonias del municipio de Ecatepec, estado de México, denunciaron que el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, privilegia el suministro de agua potable para quienes afirman ser militantes o simpatizantes de su partido, Morena.

  • Refirieron que desde hace varias semanas fue suspendido el suministro del vital líquido en colonias como Tablas del Pozo, La Esperanza, Hank González y otras, y el agua de las pipas que son enviadas para paliar la escasez es entregada estrictamente a quien dice estar ligado a Morena.
  • Mencionaron que el servicio de agua a través de pipas está concesionado a la iniciativa privada, –algo que supuestamente aborrece Morena– por lo que el suministro por esta vía es cobrada directamente a los solicitantes.

En medio de la escasez los vecinos están dispuestos a pagar, pero los dueños de las pipas la entregan exclusivamente a quien se identifica con Morena y si sobra, la venden sumamente cara a los vecinos que no tienen partido o que simpatizan con uno distinto al del alcalde.

Agregaron que aunque el suministro de agua regular está suspendido desde hace varias semanas, lo que no se ha interrumpido son los cobros, pues el SAPASE municipal envía con toda puntualidad los recibos a cada vecino, con la amenaza de cortar el servicio definitivamente si no se paga.

  • Grupos de vecinos han acudido a la sede municipal a buscar hablar con el titular de SAPASE, Mario Luna Escaname, pero la respuesta de sus secretarios y ayudantes es siempre la misma: “se encuentra de gira con el presidente municipal”.

Los vecinos inconformes advirtieron que no descartan recurrir a medidas de presión como el cierre de importantes vialidades, como la Vía López Portillo o la Avenida Central, si persiste esta cerrazón por parte de las autoridades municipales de Ecatepec.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here