En OPERACIONES, autoridades de SEGURIDAD golpearon la intervención de dos GRUPOS CRIMINALES

En dos operaciones separadas, autoridades de seguridad en la Ciudad de México golpearon la operación de dos grupos criminales en las alcaldías Iztacalco y Tláhuac, y lograron la detención de 13 personas.

Más de mil dosis de mariguana, cuatro bolsas con la misma yerba, dinero en efectivo y una báscula fueron encontradas el domingo en tres viviendas de la colonia Ampliación Ramos Millán, en Iztacalco.

Presuntamente se trataba del centro de operación del grupo delictivo denominado Los Argüelles, que controlan la zona, rivales
de La Unión.

  • Sin un solo disparo y con órdenes de cateo en mano, liberadas la víspera por un juez de Control, los agentes ingresaron a tres domicilios ubicados en las calles Sur 147 y Sur 151, identificados como puntos donde posiblemente se comercializaban drogas y se cometen ilícitos. El resultado fue la detención de 11 personas, tres mujeres y ocho hombres.
  • En la reunión matutina diaria del gabinete de Seguridad de la Ciudad de México, la cual se hizo de manera virtual, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC–CDMX) y Fiscalía General de Justicia local (FGJ–CDMX).

“… por operativos de cateo y detenciones muy importantes que se realizaron en la madrugada.
La coordinación es fundamental para avanzar en la seguridad de [email protected] habitantes de la Ciudad”, escribió en Twitter la mandataria capitalina.

Además del operativo en la Ampliación Ramos Millán, en la reunión se dio cuenta de otras acciones en Tláhuac.

  • Diana Karen Pérez, alias La Negra o La Princesa de Tláhuac, hija de Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, criminal abatido en julio de 2017.
  • La mujer estaba en compañía de Carlos Alejandro Mendoza Sandoval, alias El Cindy, uno de los operadores y generadores de violencia de ese grupo criminal con presencia en Tláhuac.

La detención se logró en un operativo realizado por elementos de la SSC–CDMX y la FGJ-CDMX, que cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio localizado en la colonia Del Mar, en el que, según la investigación, se encontraban los principales distribuidores de estupefacientes en esa demarcación./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario