Frenan Sedena y GN violento boicot al 1er. Informe del edil Fernando VIlchis, por parte de la USON y el Sindicato 22 de Octubre

*Ambas organizaciones delictivas pretendían evitar de manera violenta que se efectuara el evento, como una forma de presionar al alcalde para que las dejara operar libremente*Carlos Mata Martínez, representante legal de dichas células criminales, lanzó una convocatoria en sus redes sociales para que sus integrantes ejecutaran dicho plan*"No importa que suspendas el evento, de todos modos te vamos a ir a buscar", sentenció Mata Martínez en cibermensaje

Ecatepec, Estado de México.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que fue implementado ante las amenazas de boicot y muerte por parte de grupos criminales, el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, rindió su primer informe de gobierno durante el cual se comprometió a poner más énfasis en materia de seguridad pública.
                                   
Y es que de acuerdo con datos proporcionados por parte de sus colaboradores cercanos, desde el lunes pasado, Carlos Mata Martínez «El Cáncer», representante legal de las organizaciones criminales Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y el Sindicato 22 de Octubre, –lideradas por Guillermo Fragoso Báez alias «El Jefe» y Christian Jesús Castillo Grimaldo «El Jimmy»- a través de redes sociales lanzó una convocatoria para que sus integrantes acudieran al evento e impidieran de forma violenta que se llevara a cabo.
                                     
Ante ello y de inicio, el equipo de colaboradores de Fernando Vilchis tenía contemplada la posibilidad de suspender el evento y efectuarlo en un lugar estratégico para que fuera transmitido solamente por redes sociales para evitar el surgimiento de hechos violentos.
Al enterarse de esa posibilidad, Carlos Mata «El Cáncer» emitió un mensaje en sus redes sociales dirigido a Vilchis, en el que mencionó: «no importa que suspendan el evento cabrón, de todos modos te vamos ir a buscar para darte en tu madre».
                                           
Sin embargo los colaboradores del munícipe optaron por efectuarlo en el lugar que se tenía programado desde un principio y solicitar el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Municipal, cuyos elementos se encargaron de resguardar por varios kilómetros a la redonda, el centro de la localidad y el Deportivo Valle de Anahuac –donde se efectuó el evento- para evitar que las huestes de Fragoso Báez, Castillo Grimaldo y Mata Martínez pudieran ingresar.
Cabe señalar que los dos primeros tienen más de cinco carpetas de investigación en su contra por los delitos de narcotráfico, secuestro, asesinato, extorsión, falsificación de documentos, despojo de terrenos e inmuebles y robo a mano armada, mientras que el último, al momento se le han detectado por lo menos cien denuncias por invasión y despojo de terrenos e inmuebles.

Por su parte, Fernando Vilchis, dijo en su primer informe de gobierno que «no nos vamos a detener» y destacó los resultados obtenidos durante su gestión, sobre todo en materia de seguridad pública, suministro de agua potable e infraestructura urbana y vial.

Consideró que los citados tres ejes son fundamentales para la reconstrucción de Ecatepec, al presentar en sesión solemne de cabildo el estado que guarda la administración pública municipal y las labores realizadas durante este año.

Posteriormente, el edil enlistó las acciones realizadas, que de manera coordinada entre sociedad y gobierno abrieron brecha para la transformación de Ecatepec, a pesar de los obstáculos que encontró al inicio de su gobierno.

 

Vilchis precisó que de manera histórica el cabildo aprobó presupuesto de 125 millones de pesos para dotar a los policías de mejores herramientas para su desempeño; de este modo se incorporaron más de 300 nuevos elementos, además de que se entregaron 200 patrullas y radios de comunicación para generar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos se sientan más seguros.

El edil mexiquense reconoció que la corrupción, abandono y pérdida de valores, que propiciaron anteriores administraciones, permitió que Ecatepec alcanzara los niveles de inseguridad que se viven en la actualidad.

 

’Rescatar a Ecatepec de la inseguridad y la violencia es el eje principal de este gobierno», resaltó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario