HOMICIDIOS, SECUESTROS y VIOLACIONES al ALZA

A nueve meses de que tomara protesta Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la CDMX estos delitos han reportado un incremento en julio de 2019 con respecto a junio del mismo año.

A nueve meses de que tomara protesta Claudia Sheinbaum como jefa de gobierno de la Ciudad de México delitos como violación simple, secuestro y homicidio han reportado un incremento en julio de 2019 con respecto a junio del mismo año.

  • De acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), para julio de este año se contabilizaron 168 carpetas de investigación por homicidio, 15 más que el mes anterior; de ese total de indagatorias, 117 se iniciaron por homicidio doloso y 51 por culposo.

El delito de lesiones también tuvo un incremento, pasando de 806 carpetas en junio a 830 este mes. En sólo 30 días las carpetas de investigación se duplicaron, el mes pasado hubo 13 y este 30, siendo 22 por secuestro exprés.

Las indagatorias por acoso sexual también se elevaron hasta 76 contras las 66 del mes pasado y la violación simple tuvo su segundo máximo en lo que va del año con 102 carpetas./EJE CENTRAL

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.