ISMAEL FIGUEROA deja de tener el CONTROL

Este miércoles, se notificó que, después de una investigación por diversas irregularidades durante la elección en la que triunfo Figueroa, se determinó ilegal.

El sindicato del Heroico Huerpo de Bomberos, liderado por Ismael Figueroa dejo de tener el control.

Este miércoles, se notificó que, después de una investigación por diversas irregularidades durante la elección en la que triunfo, se determinó ilegalidad.

  • “Se deja sin efecto la toma de nota expedida el 20 de septiembre de 2018 a favor del sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México”, se lee en el documento expedido por autoridades capitalinas.

Dicha resolución de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, significa que los elementos pertenecientes al Comité sindical ganador, incluidos Ismael Figueroa, no son legalmente los representantes de los agremiados.

  • Esto implica además que se deban presentar a trabajar a las estaciones que indique la Dirección General, a cargo de Juan Manuel Pérez Cova, al no contar con el beneficio de dedicarse a labores propias del sindicato.
  • De no hacerlos en los siguientes tres días hábiles a partir de la notificación oficial, podrían ameritar una sanción o hasta el despido, según la Ley de Bomberos y el contrato colectivo.
  • Según con información de Reforma, la elección donde resulto ganador Figueroa, se realizó con boletas foliadas, entre amenazas y con su planilla como la única opción, sin competencia.

Este año, al menos 11 personas denunciaron que sus firmas fueron falsificadas durante dicha elección.

Actualmente otros sindicatos ya iniciaron los tramites para obtener la titularidad del contrato colectivo, que acaba de perder el grupo de Figueroa, ex candidato del PRD a una diputación./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.