Junta de GOBIERNO destituye al director del INSTITUTO NACIONAL de NEUROLOGÍA

Ante una serie de irregularidades denunciadas por personal del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, la Junta de Gobierno resolvió destituir al director de ese organismo, Miguel Ángel Celis López, acusándolo de “incompetencia”, “abandono de labores” y “falta de honorabilidad”.

  • En una ficha informativa a la que Aristegui Noticias tuvo acceso, se detalla que en una sesión extraordinaria este 21 de febrero, el órgano rector del instituto decidió remover a Celis López de su posición al analizar anomalías y “múltiples quejas” planteadas por personal médico y pacientes.

“En resumen, resultaba imperiosa la salida de un director que demostró incapacidad para dirigir un hospital de tercer nivel y gran prestigio, ya que diariamente se ponía en riesgo la salud y la vida de los pacientes y personas que laboran en dicha institución.

  • “Una atención indigna para cualquier persona, así como un comportamiento ominoso e indolente de que se le confía la salud y la vida, no debe permitirse bajo ninguna circunstancia, con independencia del reconocimiento técnico que pudiera tener cualquier médico calificado”, dice la ficha consultada.
  • En la reunión de este viernes, presidida por Jorge Alcocer, Secretario de Salud federal, se votó con 6 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra por la remoción de Celis López. Como encargado del despacho de la dirección del instituto fue nombrado Pablo Ortiz León, director de Enseñanza.

Este sábado, durante una gira en Durango, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la reputación del funcionario destituido.

“Quien sabe eminencia para qué, porque eso también decían de los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron al país, a veces eminencias para sacar provecho personal”, declaró en Tamazula.

Usuario denuncia destitución

Un medico manifestó su inconformidad por la baja del Dr. Miguel Ángel Celis Lòpez, hasta entonces  director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, considerando así una represalia por haberse negado a signar un acuerdo que lo obligaba a brindar atención gratuita sin resolver el problema de falta de medicamentos y otros insumos.

«Su  destitución es una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema: la incapacidad del gobierno federal para organizar un sistema de salud eficaz, que solo necesitaba recursos para contratar al personal despedido y comprar los necesarios insumos.»

«Los desabastos surgieron por falta de planeación, e incapacidad para hacer licitaciones en el tiempo preciso. También surgió de la falta de pago del gobierno federal a los hospitales por la atención otorgada a los pacientes del extinto seguro popular.», manifestó el usuario./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario