La CIUDAD de MÉXICO está recuperando el camino: Claudia SHEINBAUM

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México la jefa de Gobierno, consideró que en estos nueve meses de su administración el logro más importante ha sido el combate a la corrupción.

Ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que en estos nueve meses de su administración el logro más importante ha sido el combate a la corrupción.

  • “Se retiraron 1,400 policías que operaban como escoltas de exfuncionarios y estos elementos se orientaron a labores de la policía preventiva”, señaló.

Durante su primer informe de labores, indicó que también se cancelaron contratos de mantenimiento innecesarios con lo cual se ahorraron 853 millones de pesos.

  • De la misma manera, señaló que también se han ahorrado 600 millones de pesos en la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
  • Llegamos al gobierno de la Ciudad de México a realizar cambios profundos para terminar con una política de privilegios, corrupción y abusos que se impuso como forma de gobierno en contra de la voluntad popular. – Claudia Sheinbaum
  • Respecto al tema de seguridad, reconoció que existen pendientes; sin embargo, ya no se maquillan cifras y el estado de fuerza policial se ha incrementado.
  • “En estos 9 meses pasamos ya de 16 mil 850 a 22 mil 111 y en diciembre de 2019 llegaremos a 24 mil 618”, señaló.
  • También destacó que existe una disminución de delitos de alto impacto de diciembre a enero de este año.
  • “Sabemos que existe una cifra negra de delitos importante, pero es necesario mencionar que de diciembre a agosto del presente año los homicidios dolosos disminuyeron en 34%, lesiones dolosas por arma de fuego en 45% y robo de vehículo en 27%.
  • En Agosto de 2018 el promedio diario de homicidios fue de 3.55 y en 2019 de 3.16″, afirmó.
  • En cuanto a los cuestionamientos de PAN y PRI sobre la declaración de la alerta de género en la capital, Claudia Sheinbaum indicó que se tiene que revisar ese mecanismo pues en las 17 entidades donde se implementó no hay resultados./REPORTE ÍNDIGO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.