MANCERA beneficio a CONSTRUCTORES con MÓDULOS: Sheinbaum

Lo anterior lo afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al inaugurar el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) Xochinahuac, en la Alcaldía de Azcapotzalco.

  • El PILARES fue adaptado en un espacio donde antes había uno de estos módulos, en Avenida Benito Juárez, Colonia San Martín Xochinahuac.
  • Según la mandataria, los módulos policiacos no fueron útiles, pero sí fueron utilizados para sacar ganancias económicas para quienes los edificaron.
  • “Estos espacios, que la verdad, la verdad, se construyeron para sacar algo de recursos privados para aquel que los construyó, pues en realidad los estamos construyendo en Pilares”, dijo.
  • Y agregó: “Tomamos la decisión de que, lo que eran las estaciones de Policía que en realidad no funcionaron, se conviertan en espacios de actividades comunitarias, aquí también va a haber policías, o sea aquí va a haber policías que estén cuidando”, dijo Sheinbaum durante la inauguración.
  • En 2016 el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró 15 de 70 estaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) en nueve delegaciones en la capital del país.
  • En aquella ocasión, el Ejecutivo local dijo que se trataba de una estrategia de buscar contacto directo entre la ciudadanía y los elementos de la corporación.

Destacó que fue una inversión de 3 millones de pesos por cada una de las instalaciones policiacas equipadas con equipos de alta tecnología.

  • “Este tipo de estaciones las tienen por ejemplo en Times Square, en Nueva York, donde la gente va caminando y se encuentra que tiene a su policía cercana, donde dignificamos también a la policía”, indicó Mancera.
  • Incluso vislumbró que se los iban a copiar en otros estados: “Hoy se los estoy diciendo, y no me voy a equivocar, nos lo van a replicar en otros estados, así como el Médico en tu Casa, ya lo están utilizando en campañas electorales, conste que sin autorización y eso que es marca registrada, nada más para que quede claro, así como utilizan el Médico en tu Casa, esta estrategia se va a voltear a ver, porque nosotros la hemos observado en el mundo también”.

Actualmente algunos módulos permanecen abandonados y sin equipo.

Crónica publicó el 14 de junio pasado que el gobierno de Claudia Sheinbaum abandonó los módulos de policía bajo puentes y puntos estratégicos de ocho alcaldías, pues alegaron que no servían; no obstante anunciaron que los iban a reactivar.

A la fecha, ya son tres los módulos convertidos en Pilares.

La actual administración está convirtiendo los módulos en espacios recreativos./LA CRONICA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.