NO NECESITAN GUARDIA DE AMLO en la CDMX

Tenemos confianza de que con la propia Policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados: Sheinbaum

Imagen: internet

Ante plan de seguridad de Gobierno Federal, que incluye mayor presencia militar en el País, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, afirmó que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la Capital.

  • “Vamos a tener un vínculo con la estrategia nacional, pero en el caso de la Ciudad de México tenemos confianza de que con la propia Policía de la Ciudad de México vamos a poder estar coordinados”, señaló.
  • La Mandataria electa consideró que con la distribución de 16 coordinaciones de seguridad, una por Alcaldía, bastará para atender el problema de inseguridad.
  • “Creemos que no hace falta la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México”.

Al presentar a parte de su Gabinete de Seguridad, que será coordinado por Tomás Pliego e integrado por Jesús Orta al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadano, y de Salvador Guerrero Chiprés, en el Consejo Ciudadano de Público, Claudia Sheinbaum afirmó que con este esquema se recuperará la gobernabilidad.

  • “Estoy muy confiada, segura, de que nos va a funcionar, vamos a tomar el control de la gobernabilidad y de la seguridad en la Ciudad”.

Buscan resultados el primer año

La Jefa de Gobierno y el próximo Secretario de Seguridad dijeron que en 100 días desde que arranque su gobierno estará lista la instalación de los cuerpos policiacos pone cuadrante y el contacto con la ciudadanía, y resultados el primer año de Gobierno.

  • “Los focos rojos están identificados; en lo que tenemos que entrar de manera inmediata es atender el alarmante incremento en homicidios dolosos, también en el robo en transporte público y por supuesto el recuperar la administración por cuadrantes de manera que en tres meses los jefes de sector ya hayan visitado cada domicilio para tener las demandas de la ciudadanía”, dijo Orta.

“La estrategia tiene que dar sus primeros resultados el primer año de actuación. El fenómeno criminológico es muy amplio, hay delitos que tardarán más tiempo y otros que en unas cuantas semanas o meses se verán reflejados en la percepción ciudadana. El compromiso que tenemos es que con la implementación de esta estrategia, el primer año estemos dando resultados tangibles y posteriormente en números específicos”./REFORMA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.