VIDEO: PROFESOR Enrique Bolívar Portillo Mendoza ABUSA SEXUALMENTE de sus ALUMNAS, denuncian padres

*El maestro imparte la materia de computación en la Escuela Secundaria Federalizada "Cuauhtémoc", ubicada en el municipio La Paz, Estado de México*Ya tiene varias denuncias por parte de alumnas y padres de familia ante las autoridades del plantel y de la FGJEM, pero no ha sido sancionado ni detenido*Al momento, su amigo Erick Daniel Tinajero Gutiérrez, optó por "suspenderlo" de sus actividades en lo que se calma la situación, pero hay indicios fuertemente imputables

Juan Bermúdez/reportero

Enrique Bolívar Portillo Mendoza, quien imparte la materia de computación en la Escuela Secundaria Federalizada «Cuauhtémoc». ubicada en el municipio La Paz, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por cometer los delitos de abuso y acoso sexual en contra de una de sus alumnas. Al momento, el profesor se encuentra suspendido de sus labores y no ha sido arrestado o requerido por las autoridades.

De acuerdo con informes proporcionados por parte de los padres de la menor, -de quien se omite el nombre por ser menor de edad, a fin de no dañar su identidad- los hechos ocurrieron el pasado 30 de abril cuando una vez terminada la clase, el mentor de aproximadamente 68 años de edad, le pidió que se quedara un rato en el aula de computación, toda vez que «necesitaba platicarle unas cosas» para que mejorara en la materia.

  • La joven accedió sin imaginarse lo que le iba a suceder y una vez que ambos estaban a solas, el sexagenario comenzó a acercarse muy insinuante para tratar de tomarla de mano, posteriormente intentó abrazarla, besarla y posteriormente quiso manosearla.
  • Ante ello, la adolescente de secundaria muy espantada, de inmediato salió corriendo del lugar, no sin antes de escuchar la serie de amenazas que le hizo el lujurioso maestro, para evitar que lo denunciara ante las autoridades escolares.

Una vez que terminó sus clases, la escolapia se dirigió a su domicilio particular y narró a sus padres lo que horas antes le había sucedido y de inmediato acudieron a la Unidad de Investigación de Género Fiscalía Regional Nezahualcóyotl, para hacer la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público Oswaldo Velázquez Aguilar. El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación NEZ/CGO/UGZ/62/124515/22/04.

 

 

De acuerdo con padres de familia y alumnos de dicha escuela secundaria, –ubicada en la calle José María Morelos, colonia La Magdalena Atlicpan, Los Reyes Acaquilpan- no es la primera vez que el profesor Enrique Bolívar Portillo Mendoza es señalado de cometer ese tipo de ilícitos en contra de sus alumnas y a pesar de que ha sido denunciado ante el director del plantel Erick Daniel Tinajero Gutiérrez, no ha sido sancionado adecuadamente, toda vez que entre ambos existe una amistad desde hace muchos años. Únicamente fue «suspendido» de sus labores académicas en lo que se calma la situación.

  • Cabe señalar que en fechas recientes, un grupo de alumnas cansadas de soportar el comportamiento libidinoso del maestro Portillo, grabaron a escondidas con un teléfono celular, una plática que tuvo con varias de ellas, en la cual, les decía que «se veían muy sexis con falda corta», «que los papás hacen mucho escándalo si ven a sus hijas besándose con el novio», «Y que si no las dejan salir con el novio es porque tienen miedo a que se las cojan», entre otras cosas.
  • En la grabación en poder de este medio con duración de 2 minutos con 48 segundos, se observa al mentor sentado en una silla y rodeado de varias de sus alumnas, quienes no disimulaban su sorpresa al oír las fuertes declaraciones que les hacía sin ningún tipo de restricción, al tiempo que también se escuchaba que otros alumnos (hombres), jugaban en el aula de computación.

Ese video fue aportado como una de las pruebas que se tienen sobre el comportamiento del maestro ante sus alumnas y se espera que en los próximos días, -debido a la presión que ejercen los padres de la denunciante- se cite de nueva cuenta a declarar a la afectada y que un juez de control obsequie la orden de aprehensión contra Enrique Bolívar Portillo, quien al parecer radica en la Ciudad de México.

Video:

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario