El Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano aseveró que debido a la falta de recursos se cerrarán 10 oficinas en la Ciudad de México, lo que afectará a 350 trabajadores.
- Manuel Acevedo González, secretario general del sindicato, detalló que con la labor de los empleados de Servicio Postal se genera 47 por ciento de los ingresos para cubrir su salario, y el gobierno federal cubre el resto de lo que se necesita. Sin embargo, según se le ha informado, este año no han recibido recursos.
- “Por eso muchos locales que son rentados ya no se pueden pagar. Nos están diciendo que desocupemos porque no hay forma… Esto afectará alrededor de 350 trabajadores. No corren a nadie, los distribuyen a diferentes oficinas” privilegiando que sean centros laborales cercanos a donde viven, aseveró.
En conferencia de prensa, Acevedo González resaltó que todavía no hay una estrategia del gobierno federal para el futuro de este servicio ante los que consideró competencia desleal por parte de las empresas privadas de servicio de mensajería.
- En cambio, dijo, nosotros vemos con mucha envidia que en las empresas privadas están desarrollándose perfectamente bien, crecen a dos dígitos. Refirió que mientras en 1986 había 33 mil trabajadores, a la fecha son 14 mil. Ante este panorama, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador que los considere en sus proyectos.
Nosotros podemos ser parte importante en la entrega de programas sociales, podemos abonar y ayudar en las entidades del país a entregar correspondencia, boletas del impuesto predial, agua por conducto de correos. Necesitamos el apoyo de toda la Federación, insistió el líder sindical.
Queremos que cualquier alianza que se haga con correos, el primer beneficiado sea el gobierno, la empresa, la institución y nosotros sabemos que debido a nuestro esfuerzo podemos ir accediendo a mejores situaciones de prestaciones y salarios, dijo./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO