SHEINBAUM ACUSA USO ELECTORAL EN PROGRAMAS PARA JÓVENES EN CDMX

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que el programa “Jóvenes en Impulso”, que otorgaba una beca de mil pesos mensuales en la anterior administración pasada tuvo un uso electoral, por lo que se realiza una revisión de los padrones de beneficiarios.

El Universal publicó que la actual dirección del Instituto de la Juventud redujo de 9 mil 855 a 3 mil 700 el número de beneficiarios de los programas sociales de becas económicas y entrega de tarjetas de transporte gratuito porque según su titular Beatriz Olivares, se detectaron irregularidades como inscripciones en veda electoral; ahora se enfocarán en ayudar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Al respecto la jefa de gobierno defendió que si bien hay un número total menor de receptores, quienes reciban el apoyo contarán tanto con la tarjeta de transporte gratuito y una beca que subió a mil 100 pesos mensuales. Añadió que quienes resulten beneficiarios del nuevo programa deberán participar en distintas labores del gobierno, principalmente los fines de semana./POLÍTICO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.