SUMAN OTRA VINCULACIÓN a proceso para “MISS MONY”

Por construir vivienda sin permiso

La dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, obtuvo de un juez de control su segunda vinculación a proceso por construir una vivienda en el cuarto piso del inmueble que cayó con el sismo del 19 de septiembre de 2017.

  • Miss Mónica es acusada de actuar con dolo al no detener la obra, ya que sabía que violaba la reglamentación, además de haber presentado documentación que correspondía a otro predio para obtener la licencia de construcción.
  • En la sala oral 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalina, el juez Joel de Jesús Garduño fijó un plazo de tres meses para concluir la investigación.
  • En la continuación de la audiencia inicial del jueves pasado, en la que se le vinculó a proceso por homicidio culposo, a García Villegas se le dictó ayer prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en el penal de Santa Martha. El delito por el que se le vinculó a proceso es el de responsabilidad de directores de obra en su modalidad de propietario.
  • La contadora con la que trabajó durante más de 30 años fue la que aportó los principales documentos de prueba que responsabilizan a García Villegas de este segundo delito. En la audiencia, que duró dos horas con 11 minutos, García Villegas se mostró resignada, prácticamente todo el tiempo tuvo la mirada hacia abajo y se le notó extremadamente delgada. A la salida su abogada prefirió no dar declaraciones./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.