VIDEO: GOBIERNO de la CDMX y la SSC hacen la entrega de PATRULLAS en la GAM

Con el fin de reforzar la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

  • Son 74 automóviles, 14 camionetas y 25 Jeep, que se suman a las 123, lo que hace un estado de fuerza de 236 unidades en la alcaldía
  • Se va a más del doble la capacidad de patrullaje en la alcaldía, en sus 8 sectores y 98 cuadrantes, van a circular 24 horas, los 7 días de la semana

En la mañana del jueves, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, realizaron la entrega de 113 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El evento se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía, donde la Jefa de Gobierno destacó los cinco ejes para fortalecer la Estrategia de Seguridad en la Ciudad de México, los cuales son:

  1. La atención a las causas como educación, cultura y deporte gratuitos.
  2. “La presencia de más policía bien preparada en los distintos rincones de la ciudad”, para lo cual apuntó existen los 847 Cuadrantes equipados con sus respectivos policías y patrullas.
  3. Enfocado a la inteligencia y justicia, aunado a las 14 mil 900 nuevas cámaras de videovigilancia.
  4. La coordinación entre el Gobierno y la Ciudadanía. Y
  5. El incremento de penas en el Código Penal para algunos delitos.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que este día se entrega a la Dirección Regional de la Policía Preventiva en Gustavo A. Madero y a sus ocho sectores policiales y a sus 98 cuadrante, 113 patrullas nuevas, con lo cual, acotó, “con el estado de fuerza de modelos recientes y funcionales que ya contaba la alcaldía, vamos a tener un total de 236 patrullas”.

Lo que significa, expuso el Jefe de la Policía capitalina, “se va a más que duplicar la capacidad de patrullaje en la alcaldía de Gustavo .A Madero y sus ocho sectores”.

Detalló que dentro del total de patrullas 74 son tipo Sedan; 14 camionetas y 25 Jeep. Todas las unidades explicó tienen garantizada la circulación el 95 por ciento del tiempo, de tal manera que de estas 113, por lo menos 105 van a estar circulando siete días a la semana las 24 horas al día.

“Este estado de fuerza no sustituye a los 12 equipos de trabajo permanentes del Comando de Operaciones Especiales (COE) para hacer recorridos y operativos en zonas de alta incidencia en la alcaldía”, más bien detalló que van a reforzar las labores y se adiciona a otros operativos como el de transporte público que se tiene en rutas de Gustavo A. Madero hacia el centro de la ciudad y entre el Estado de México, así como su participación en los dispositivos de los paraderos y estaciones.

Finamente, el secretario Orta Martínez puntualizó a los directores de sector, a los jefes de Cuadrante que cubren la seguridad de la alcaldía, que con esta entrega de unidades “van a tener dos patrullas por cuadrante garantizadas, y con eso vamos a poder tener una mejor cobertura”.

Por ello, los conminó hacer un uso eficiente, adecuado, responsable, pero sobre todo funcional de este equipamiento para mejorar las condiciones de seguridad en Gustavo A. Madero.

Por su parte, el alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa, manifestó que “vamos a trabajar mucho y de manera permanente al lado de la doctora Claudia Sheinbaum y con el Secretario de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia, que tienen la encomienda de brindar seguridad.

“Para nosotros es una prioridad el lograr la seguridad y por ello necesitamos y estamos trabajando también para lograr una estrecha coordinación con nuestras dependencias”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Presidente del Consejo Ciudadano y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, y el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo./PUNTOporPUNTO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.