MÉXICO tendrá la PRIMER CARRETERA hecha con PLÁSTICO RECICLADO

La empresa Dow, en conjunto con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen, crearon este tipo de asfalto con plástico reciclado.

La carretera Irapuato-La Piedad, en Guanajuato, es la primera en contar con asfalto hecho con plástico reciclado.

  • La empresa Dow, en conjunto con VISE, Surfax, Lasfalto y Omnigreen, crearon este tipo de asfalto con plástico reciclado.
  • En octubre pasado, las empresas usaron este nuevo asfalto para la construcción de 2 kilómetros de carretera en Irapuato-La Piedad, Cuerámaro en el estado de Guanajuato y en la que se utilizó casi una tonelada de plástico post consumo, que equivale a 250 mil empaques flexibles plásticos.
  • Para conseguir esto, las empresas trabajaron para encontrar la forma de mezclar el asfalto convencional con empaques flexibles de plástico reciclados.
  • Dow agregó que con esta nueva tecnología se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos, además de que se alarga la vida útil de las carreteras hasta en 50 por ciento respecto al asfalto convencional.

“Dow desarrolló junto con sus aliados una formulación de asfalto modificado que permite darle una nueva vida a empaques flexibles plásticas que podrían terminar como residuos en un relleno sanitario, o en el peor de los casos en el medio ambiente”, informó Dow en un comunicado publicado el 28 de octubre pasado./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.