OEA y CISCO financiarán proyectos de CIBERSEGURIDAD en MÉXICO y otros países de la región

La OEA y la tecnológica Cisco donarán 150,000 dólares para proyectos de ciberseguridad con el fin de que países en la región puedan desplegar proyectos de ciberseguridad

imagen de internet

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la tecnológica Cisco donarán 150,000 dólares para proyectos de ciberseguridad con el fin de que países en la región puedan desplegar proyectos de ciberseguridad y se hagan una serie de webinars y de cursos en línea para que los profesionales en tecnologías de la información puedan tener mayor competitividad ante amenazas cibernéticas.

  • Esto significa un relanzamiento de los Consejos de Innovación de Ciberseguridad de la OEA y a nivel regional significa una unión de países más puntual para combatir la ciberdelincuencia en América Latina.

“Tenemos 31 centros de tecnología desplegados a lo largo del país con el fin de que se puedan identificar problemáticas de ciberseguridad en el país, la idea es disminuir los casos de phishing y de malware en el país, así como la filtración de datos en distintas organizaciones”, puntualizó Salma Jalife, subsecretaría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

  • México es uno de los países más atacados a escala mundial, de acuerdo con la consultora Kaspersky. México es el sexto país que más hackeos a la banca recibe en el mundo, con una suma de 773,943 ataques de este tipo en 2019. Además, de acuerdo con ESET, en el país, 56% de las empresas tuvieron un ataque por malware durante 2019, lo que lo convierte en el segundo país más atacado en la región.

“El fin de esta serie de cursos y de este fondo para proyectos de ciberseguridad busca que las empresas y organizaciones de la región puedan tener proyectos innovadores que puedan reforzar su seguridad digital en la región, nos hemos unidos con los principales actores en ciberseguridad de la región con el fin de que cada país pueda buscar una respuesta a través de este tipo de proyectos a las necesidades más inmediatas que tienen”, indicó en la presentación del proyecto, Daniel Moreno, Oficial de ciberseguridad en la OEA.

  • El aislamiento que ha provocado el COVID-19 ha encendido los focos rojos en temas de ciberseguridad en toda la región, pero al mismo tiempo está abriendo una oportunidad masiva de concientización para que empresas y usuarios mejoren su higiene digital y fomenten buenas prácticas de ciberseguridad en la región, de acuerdo con los especialistas que presentaron el informe.

Un informe de Infosecurity indicó que cada día se producen 230,000 nuevos malware y las afectaciones por este tipo de ataques podría tener un crecimiento mayor en 2020 por el confinamiento que viven las personas en el mundo, además de este tipo de vectores de ataque, el phishing y el ransomware podrá costarle a las empresas unos 6,000 millones de dólares hacia 2021./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.