RUSIA planea la PRIMERA CAMINATA ESPACIAL TURÍSTICA

Rusia anunció este jueves que planea concretar una caminata espacial de un turista para 2023, como parte de un contrato alcanzado con la empresa estadounidense Space Adventures.

La rusa Energia y Space Adventures firmaron un contrato para enviar en 2023 a dos turistas a bordo de una nave Soyuz, “para una breve misión” en la estación espacial internacional (ISS).

“Está previsto que durante la misión, uno de los dos viajeros realice una caminata espacial junto a un cosmonauta profesional ruso”, señala el comunicado de prensa.

Este anuncio tiene lugar pocos días después de que la NASA firmara un acuerdo con Virgin Galactic, del multimillonario Richard Branson, para desarrollar el turismo espacial.

  • También se realizará tras la primera misión exitosa de la cápsula Crew Dragon, fabricada por la compañía SpaceX del multimillonario Elon Musk, que en mayo trasladó astronautas a la ISS, poniendo fin a casi una década de monopolio ruso en el transportes de humanos al espacio.
  • Este grupo estadounidense, junto con la empresa Energia y la agencia espacial rusa, envió a ocho turistas a la ISS entre 2001 y 2009.
  • En su sitio en internet, Space Adventures ya está publicitando una “experiencia rara y exaltante”, presentando la futura caminata espacial solamente accesible a través del programa ruso.

“Solo 24 personas han salido de la órbita terrestre y han viajado cerca de la Luna. Las últimas personas en caminar en la Luna fueron Gene Cernan y Harrison Schmitt, quienes abandonaron la superficie lunar el 14 de diciembre de 1972. Desde entonces, nadie ha estado más cerca de la Luna. Nosotros cambiaremos eso, asegura la empresa en su sitio web.

El plan de la empresa es usar vehículos espaciales rusos probados en vuelo, enviar a dos turistas y un cosmonauta profesional en una “trayectoria de retorno libre alrededor de la Luna”.

  • La pareja de turistas llegará a las ISS, donde vivirá y se adaptará a la vida en el espacio durante aproximadamente 10 días. Un segundo cohete, según explica la empresa, lanzará un módulo lunar compuesto por un módulo de vida lunar y un módulo de propulsión. La primera nave espacial se encontrará con el módulo lunar en la órbita terrestre.

La combinación de la nave espacial y el módulo lunar proporcionará un “amplio espacio” para una estadía de aproximadamente seis días, y el combustible requerido para salir de la órbita terrestre.

“Llegarán a unos pocos cientos de kilómetros de la superficie de la Luna. Si eliges unirte a esta misión Circunlunar, verás el lado lejano iluminado de la Luna y luego serás testigo de la increíble vista de la Tierra elevándose sobre la superficie de la Luna”, promete Space Adventures./EXPANSIÓN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.