Achaca PAN a AMLO uso electoral de religión

Ángel Ávila criticó que López Obrador recurra a la manipulación religiosa

El PAN interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Andrés Manuel López Obrador, por el presunto uso de símbolos religiosos durante su campaña.

  • Eduardo Aguilar, abogado del blanquiazul, informó que la denuncia está relacionada con expresiones del aspirante presidencial de Morena, en el sentido de que mantiene diálogos con ministros de culto, para “gestionar” el perdón de algunos pecados a sus seguidores.
  • El representante panista ante el INE adelantó que exigirán que se transparenten las supuestas reuniones de López Obrador con obispos de la iglesia católica y pastores evangélicos.
  • “Si están muy necesitados, agarren, agarren, está permitido. Estoy platicando con obispos, con pastores, estoy hablando para que no sea ningún pecado quitarles todo a estos corruptos”, expresó el candidato presidencial de Morena el lunes pasado.

El secretario general del PRD, Ángel Ávila, criticó que López Obrador recurra a la manipulación religiosa para conseguir votos. Y consideró que el abanderado de Morena omite al Estado laico y la Reforma impulsada por Benito Juárez en el siglo 19.

  • “Está yendo contra la separación Iglesia-Estado. No es una posición juarista la que muestra”, indicó.

Denunció además que, a través del Partido Encuentro Social, pastores de la Iglesia Evangélica hacen activismo electoral a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Los dirigentes del PAN y el PRD condenaron la actitud omisa que ha mantenido la Secretaría de Gobernación frente a lo que calificaron como el uso sistemático de López Obrador de símbolos y figuras religiosas en su promoción electoral.

Cambios en el equipo del panista; Creel ser asesor

 La tendencia a la baja en el respaldo a Ricardo Anaya obligó al candidato a modificar su estrategia de campaña: colocó a Santiago Creel como su principal asesor, relegando a Jorge Castañeda y a Salomón Chertorivski, quienes apostaron a polarizar la campaña con López Obrador, y resultó que el llamado al voto útil fue un fracaso.

En el entorno del queretano también se confirmó que las conferencias de prensa matutinas -con las que inició su campaña electoral- pasaron a la historia. Al revaluar el resultado de éstas, los anayistas consideraron que su efecto inicial fue favorable, pero con el paso de los días “Ricardo se perdió en atacar a Andrés Manuel, y no privilegió la exposición de su proyecto”, reveló uno de sus colaboradores. / CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.