Acuerdo trilateral USMCA, dará fortaleza a México: CCE

Los empresarios liderados reconocen que el USMCA es el principio de una nueva etapa, pero a México le da certidumbre económica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) evaluó que el acuerdo trilateral alcanzado la noche del domingo constituye una herramienta fundamental para fortalecer la posición de México frente al mundo.

  • En un comunicado de prensa emitido este 30 de septiembre, la cúpula empresarial reiteró que la modernización de la relación comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, “traerá más oportunidades y disciplinas de inversión, así como fomentará el empleo para nuestro país, y consolidará a la región de América del Norte como la más competitiva del mundo”.
  • El CCE y todos los organismos que lo integran, así como el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), felicitaron al presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; al Canciller Luis Videgaray y a todo el equipo negociador por haber mantenido un diálogo constructivo que permitió facilitar y alcanzar consensos entre los socios comerciales.
  • La iniciativa privada reconoció el profesionalismo y capacidad de los funcionarios “para lograr un acuerdo potente y exitoso, manteniendo los principios fundamentales de libre comercio y los objetivos planteados por México”.

Destacó que la comunicación cercana entre el equipo negociador de México y el sector productivo, representado por el Cuarto de Junto y el CCENI fue un factor clave para el exitoso cierre de las negociaciones. Detalló que el Cuarto de Junto tuvo un papel de órgano de consulta para el gobierno federal, así como de cabildeo, con la participación de más de 300 especialistas de las diferentes áreas productivas del país.

“El CCE agradece al sector privado de Estados Unidos y Canadá su colaboración y compromiso durante las negociaciones. El acuerdo trilateral generará nuevas oportunidades para la inversión, protegerá la planta productiva y el empleo, y consolidará la competitividad de los tres países”, añadió el comunicado.

Los empresarios liderados por Juan Pablo Castañón reconocieron que el United States-Mexico-Canada Agreement (USMCA, por sus siglas en inglés), nuevo nombre del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el principio de una nueva etapa de éxitos para los tres países./EL HERALDO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.