DAMIÁN ZEPEDA deja COORDINACIÓN del PAN en el SENADO

Ante la llegada de la administración de Marko Cortés

“Hace unos días hubo una elección en Acción Nacional y se eligió al nuevo dirigente nacional, quien tomará protesta este lunes (19 de noviembre), y como marcan los estatutos, será decisión de él quién es el próximo coordinador parlamentario en el PAN en el Senado, previa consulta. Yo estoy convencido que está decisión es muy importante para el futuro partido y del grupo parlamentario, en el mejor ambiente posible.

• Entonces es mí responsabilidad abonar a ello, esa decisión se debe tomar sin ninguna presión ni injerencia interna, y mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”, afirmó Zepeda Vidales en un su cuenta de redes sociales.

• El ex presidente nacional del PAN, fue elegido previa consulta por los 24 senadores del blanquiazul, el pasado 24 de agosto, en esa ocasión Zepeda Vidales rechazó haberse “autonombrado”.

• De acuerdo con los estatutos del partido, los coordinadores parlamentarios son designados por el presidente nacional del PAN, previa consulta con los legisladores, se ha señalado que con el triunfo de Marko Cortés el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, podría ser el nuevo líder parlamentario en el Senado, luego de que éste le apoyara a llegar a la dirigencia nacional.

Marko Cortés agradece a Damián Zepeda…

El presidente electo del PAN, Marko Cortés, agradeció al ahora ex coordinador de los senadores, Damián Zepeda, la generosidad que mostró al dejar el liderazgo parlamentario, y reconoció su conducción en el Senado, durante la actual Legislatura.

Cortés Mendoza adelantó que en breve sostendrá un encuentro con los senadores para consultarlos sobre quién será el nuevo coordinador, dado que así lo establecen los estatutos.

• “Agradezco la generosidad de @damianzepeda y reconozco su conducción en la coordinación de @SenadoresdelPAN durante esta primera etapa de la LXIV Legislatura, en momentos difíciles para el país. Pronto me habré de encontrar con nuestros senadores”, escribió en sus rede sociales.

Agradezco la generosidad de @damianzepeda y reconozco su conducción en la coordinación de @SenadoresdelPAN durante esta primera etapa de la LXIV legislatura, en momentos difíciles para el país. Pronto me habré de encontrar con nuestros senadores.

Damián Zepeda notificó al todavía presidente del PAN, Marcelo Torres, su decisión de dejar la coordinación para que la nueva dirigencia tome la decisión en libertad y sin presiones.

• “Hace unos días hubo una elección en Acción Nacional y se eligió al nuevo dirigente nacional, quien tomará protesta este lunes (19 de noviembre), y como marcan los estatutos, será decisión de él quién es el próximo coordinador parlamentario en el PAN en el Senado, previa consulta. Yo estoy convencido que está decisión es muy importante para el futuro partido y del grupo parlamentario, en el mejor ambiente posible.

• “Entonces es mí responsabilidad abonar a ello, esa decisión se debe tomar sin ninguna presión ni injerencia interna, y mucho menos externa, ni de ningún grupo de intereses particulares”, afirmó Zepeda Vidales en un su cuenta de redes sociales./MILENIO- EL UNIVERSAL- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.